Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de turismo organizaron la conferencia “Proceso administrativo y operativo en la organización de un evento”

Asesorados por la Lic. Verónica Loredo Hernández catedrática de la asignatura organización de eventos

 

 




14 de Noviembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Proceso administrativo y operativo en la organización de un evento”, la cual fue impartida por la LCC. Claudia Erika Dávalos Sánchez.


Con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo de la institución, felicitó a los alumnos de 8 “A” por organizar bajo la supervisión de la Lic. Verónica Loredo Hernández, profesora de la materia organización de eventos.


La conferencia tuvo como propósito que los estudiantes llevarán a la práctica los conceptos de logística y operatividad de un evento con la temática inherente al turismo. Agradeció a la LCC. Claudia Erika Dávalos Sánchez, egresada de la institución por aceptar la invitación y compartir con los universitarios su experiencia en la organización de eventos de diferente naturaleza, puntualizó.


En su intervención la LCC. Claudia Erika Dávalos, indicó que para asegurar el éxito en la organización de un evento, el factor tiempo debe cumplirse en diversas etapas, lo primero es agendarlo, determinar la fecha y sede en donde se va a efectuar. Así como dar a conocer la actividad, si es necesario promocionarla a través de la publicidad y contar con el presupuesto acorde a las necesidades del cliente. Indicó que otro elemento primordial es garantizar la seguridad de los asistentes desde su arribo al recinto, su permanencia y la despedida.


Señaló que en la experiencia que tiene como organizadora de eventos, argumentó que la completa satisfacción del cliente es la mejor carta de recomendación para que su marca se encuentre posicionada y el trabajo trascienda en todo tipo de eventos. Durante la presentación la LCC. Claudia Erika Dávalos, externó a los estudiantes de la carrera de turismo que deben cuidar hasta el más mínimo detalle durante la realización de cualquier evento.


La actividad académica culminó con una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, por parte del público asistente. La Mtra. Cavazos Bustamante agradeció la participación de la conferencista, invitándola para futuras participaciones e hizo entrega de un especial reconocimiento por su brillante disertación.



 

 


Fecha: 14 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.