Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se lleva a cabo el ciclo de conferencias: “Perfiles Emergentes del Comunicólogo”

 

 

 





Los días 13 y 14 de noviembre de 2013, se llevó a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas de la Facultad de Ingeniería de la UAT el Ciclo de Conferencias: “Perfiles Emergentes del Comunicólogo”, evento académico donde estuvieron presentes en el acto inaugural el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles; así como alumnos y docentes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Martínez Puebla felicitó al Mtro. Arturo Barrios Puga, porque en próximos días llevará a cabo en España la disertación final para obtener el grado de doctor, reconoció a los catedráticos y estudiantes por coadyuvar a realizar este tipo de espacios académicos que permiten  obtener un aprendizaje colectivo a partir de las participaciones de los conferencistas, donde puedan expresar sus reflexiones y análisis de los temas que se abordarán  en el ciclo de conferencias. Agradeció las facilidades otorgadas  por las autoridades de la Facultad de Ingeniería para poder realizar el evento.


Al hacer uso de la palabra el LCC. Arturo Barrios, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los alumnos de octavo semestre grupos “A” y “B” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de las maestras Liliana del Ángel Cortés y Teresa Silva Balboa, titulares de la materia relaciones públicas y organización de eventos, con el binomio alumno-docente aplicaron la teoría-práctica para  realizar el Ciclo de Conferencias denominado “Perfiles Emergentes del Comunicólogo”.


En este sentido expresó Arturo Barrios que el objetivo del evento académico es dar a conocer a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, los nuevos oficios digitales que  predominan actualmente en el mercado laboral actual, donde  la fuerza de trabajo ha sido modificada en el organigrama de las organizaciones por las tendencias de los nuevos roles que desempeñan los expertos en materia de internet y redes sociales. La función del comunicólogo cambió hace menos de seis años por las profesiones 2.0, con esta introducción presentó a Francisco Javier Estrada Mendoza, reconocido especialista en redes sociales, asesor y productor de estrategias de marketing online, quien participó con la conferencia  “Social Media”.


La segunda exposición estuvo a cargo de Carlos Heriberto Silva A., conferencista internacional, consultor empresarial, coach y capacitador, quien disertó la conferencia “Plataformas Laborales 2.0”.


En la jornada del 14 de noviembre de 2013, participó Jorge Luis Vela Villarreal con el tema “Comunicación Social Gubernamental” y Alejandra Castillo Pérez con la conferencia “La Comunicación Social en la Terminal Marítima de Pemex”. En ambos días, los asistentes participaron con sus opiniones, ideas y reflexiones que fueron atendidas por cada uno de los conferencistas invitados.


Finalmente en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas se desarrollaron los talleres: el Arte de hablar en público, impartido por el Mtro. Carlos David Martínez Frigar; Multimedia, fotografía y audio  por el Mtro. Manuel Benito Barroso Gómez; Diseño digital aplicado a la comunicación, por la Mtra. Alejandra Hernández Alvarado y Preparándome para mi entrevista de trabajo por la Mtra. Erika Juárez Silva.


¡Muchas felicidades a los docentes y  proactivos alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de octavo semestre grupos “A” y “B”, por su profesionalismo, esfuerzo y desempeño en esta actividad académica!


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 14 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.