Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los docentes que integran la Academia de Derecho Penal de la UACJS

 

 

 




6 de Noviembre de 2013. En las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Penal, perteneciente a la Licenciatura en Derecho, se reunieron para revisar las actividades que tienen programadas para el cierre del periodo académico 2013-3.


La Lic. Ma. Antonia Guerra Urbina, en su calidad de Presidenta de la Academia, inició la apertura de los trabajos cumpliendo con la formalidad  del pase de lista de asistencia, así como la verificación del quórum legal requerido. Posteriormente los retroalimentó sobre las acciones que han efectuado para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase, así como coadyuvar en las actividades académicas, reforzando las correlacionadas en las diversas materias del plan clase del Programa Educativo en Derecho.


Estuvieron presentes en esta reunión, la Lic. Gloria Puga Rodríguez, Lic. Gaby Rivera de la Torre, Lic. Raquel Ramos Hernández, Lic. Orencio Cuervo Olguín, y la Lic. Adela Acevedo Porras. El punto fundamental de la reunión de trabajo versó sobre el Diplomado en “Delitos Especiales”, que esta academia organizará y que tiene programado a desarrollarse el próximo mes de enero de 2014. En este sentido, se contó también con la presencia de los maestros que impartirán el diplomado, destacando la asistencia del Dr. Marco Antonio Chimely López, Lic. Martina Juárez Núñez y el Lic. Jesús Sánchez Castillo, ameritados académicos de la UACJS.


Destacó la Lic. Ma. Antonia Guerra que cerrarán las actividades académicas acorde al plan de clase de cada asignatura y en los tiempos establecidos fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, afirmó que la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaría Académica de la UACJS, le notificó sobre el programa de capacitación que estarán inmersos los docentes, el objetivo es que el profesor se actualice y participe, sin que se afecte su horario de clase correspondiente.


Externó la importancia a los convocados de entregar la propuesta de modificación de la currícula en materias que corresponden a la academia de derecho penal. Así mismo los felicitó por su calidad de cátedra, asistencia y puntualidad que han tenido durante el semestre transcurrido.


La actividad finalizó con la aprobación de los puntos acordados, por parte de los asistentes a esta convocatoria.



 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.