Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el Primer Coloquio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación con énfasis en Comunicación

 

 

 





9 de Noviembre de 2013. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Primer Coloquio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación con énfasis en Comunicación.


Con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la DIPI, quien estuvo acompañada de la Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación así como de la Mtra. Arely Millán Orozco, Mtro. Fernando Treviño Espinosa, Mtra. Carlota Segura Martínez, catedráticos y evaluadores de proyectos del programa de maestría en comunicación, invitados especiales y familiares que apoyaron a los alumnos que expusieron sus proyectos de intervención.


Le correspondió a la Mtra. Laila Alicia Peralta brindar las palabras de bienvenida, quien reconoció la ardua elaboración de los trabajos de investigación académica que realizó cada uno de los alumnos.


Acto continuo cedió el uso de la palabra a la Mtra. Liliana del Ángel Cortés, quien destacó el quehacer académico de esta área de la UACJS, que trasciende y eleva la calidad educativa del programa de maestría en comunicación de la institución. Resaltó que este tipo de actos solemnes compromete al alumno de maestría a cumplir con el rigor metodológico que exige el desarrollo de los productos académicos, y como consecuencia se fortalece el perfil profesional que demandan las organizaciones de contar con profesionistas mejor capacitados.


Posteriormente se explicó la mecánica en cómo se desarrollaría la actividad para los alumnos de la maestría en comunicación, expusieran los proyectos mencionados.


La primera presentación la realizó el LCC Alejandro Josafat Polito de los Reyes, con el proyecto: “Estrategia para mejorar el aprendizaje a través de las redes sociales”; la segunda disertación correspondió al LDG Claudio Enrique González Osorio, con el proyecto “Desarrollo de una campaña estratégica de promoción y difusión de las artes plásticas utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S); acto continuo la LCC Elizabeth Pérez Montalvo, participó con el proyecto “El periodismo digital como parte de la formación profesional de los comunicadores” y finalmente el LCC Luis Sánchez-Losada Cervantes expuso el proyecto “Propuesta de Curso de Actualización en Animación Digital para los egresados de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la UACJS campus Tampico”.  


Ulteriormente se realizó la sesión de preguntas y respuestas, por parte de los académicos evaluadores; quienes retroalimentaron a los alumnos de las mejoras que deberán realizar para enriquecer su proyecto de investigación.


Culminó  el relevante acto con la entrega de la constancia de liberación del proyecto terminal a cada participante, así como los reconocimientos a los docentes evaluadores.  


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.