Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la licenciatura en Derecho de la UACJS asisten a la plática de orientación sobre cultura vial denominada “Bájale dos rayitas”

Organizada por la Coordinación de Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 





El pasado 30 de octubre y 4 de noviembre de 2013, los alumnos de la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron a la plática de orientación sobre cultura vial denominada “Bájale dos rayitas”, evento organizado por la Coordinación de Valores de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo representante en la UACJS es el Mtro. Dagoberto Martínez Huerta.

 

Esta actividad se llevó a cabo por videoconferencia a través del Centro de Excelencia, campus Victoria y las sedes ubicadas en el estado de Tamaulipas, con un recito pleno de alumnos y maestros.

 

El Mtro. Dagoberto Martínez expresó que por instrucciones del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de esta Casa de Estudios  se llevan a cabo estas acciones que están dirigidas a todos los automovilistas y a la comunidad universitaria.

 

En este sentido señaló que el objetivo de este ciclo de conferencias es mantener informados y crear una cultura de vialidad a los alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como también reforzar el cuidado y protección del medio ambiente en los entornos donde se desarrollan.

 

Estas acciones se realizan a través de volantes informativos, conferencias, videos  y una serie de líneas de trabajo  estratégicas  con carácter preventivo como parte de la formación social que se le brinda al estudiante.

 

Explicó que las personas  deben de tomar  las medidas  de seguridad posible al conducir, como son utilizar los cinturones de seguridad, no utilizar teléfonos celulares cuando se está manejando, no enviar mensajes de texto, entre otras medidas precautorias que contribuyan a disminuir los índices de accidentes viales.

 

De esta campaña se pretende lograr que los jóvenes tomen plena conciencia y participen, sobre todo porque en este segmento de población es donde repercute el mayor índice de accidentes viales.

 

Señaló que la UAT impulsa estas acciones en su vinculación social, teniendo el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria y sociedad en general mediante pláticas testimoniales e información que fortalezcan los conocimientos de vialidad y refuercen una conciencia social que contribuya al bienestar integral de los jóvenes para mejorar y fortalecer sus hábitos de conducir.



 

 


Fecha: 4 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Valores UAT.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.