Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Luisa Melo egresada del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación invita a la comunidad UACJS al estreno de “Isostasia, videodanza”

 

 

 



6 de Noviembre de 2013. Hablar de videodanza es referirnos a la construcción de una coreografía que sólo vive cuando está encarnada en un video, film o tecnologías digitales, señala Douglas Rosenberg “que ni la danza ni los medios para manifestarla están al servicio uno de otro, sino que son compañeros o colaboradores de la creación de una forma híbrida. Un lugar de encuentros para ideas de tiempo, espacio y movimiento”.

 

Con esta cita Luisa Melo nos explica que “Isostasia videodanza”, fue grabada en locaciones naturales de Tamaulipas, trata de cuatro seres místicos, que dejan sus hábitats para viajar a lo desconocido, el viaje los lleva a un lugar que habita un quinto personaje, un lugar de encuentro e intercambio.

 

En este espacio el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, le manifestó que se siente muy orgulloso que como egresada de la institución realice proyectos de intervención cultural y artística de impacto comunitario desarrollado en escenarios naturales del estado de Tamaulipas. Enfatizó que a la universidad le corresponde la formación del alumno en todo el contexto, siendo vital los procesos de formación cultural.

 

En ese sentido Luisa Melo, creadora de “Isostasia, videodanza” mencionó que es un proyecto beneficiado del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013, cuyo objetivo es que las personas conozcan y disfruten un concepto adoc del binomio virtualidad-realidad apoyados a través de la  tecnología y el movimiento de la danza, apta para  todo público donde se mezcla los sentidos auditivo y visual. En esta actividad cultural participa el Gobierno del Estado, CONACULTA y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

La invitación para el estreno de “Isostasia, videodanza”, está abierta para los miembros de la comunidad UACJS y público en general para el sábado 9 de noviembre de 2013 en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano a las 20:00 horas, la entrada es libre. Externó que las personas interesadas por asistir al estreno pueden llamar al teléfono (833) 148 57 66, donde se les explicará el proceso para asegurar su lugar en este evento cultural.

 

Finalmente, el Dr. Jesús Apolinar Martínez la invitó para que el viernes 15 de noviembre de 2013, se exhiba “Isostasia, videodanza” a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde participarán bailarines de danza contemporánea.


“La naturaleza siempre vive en movimiento. Buscando el balance. Buscando la Isostasia. Yo te lo diré”



 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.