Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Asisten los miembros de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior a su reunión de trabajo

 

 

 



1 de Noviembre de 2013. Los docentes que integran la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior, perteneciente al Programa Académico en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron su sesión de trabajo.


Encabezó la junta de academia el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Víctor Manuel Landa Celis, en su calidad de Presidente, quien estuvo acompañado del Dr. Luis Moral Padilla como Secretario, Lic. Benjamín Lozano Morales, como Vocal; y el Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez.


Después de agradecer la puntual asistencia de los maestros, se efectuó  el pase de lista correspondiente, así como la verificación del quórum legal requerido. Acorde al protocolo establecido, el Lic. Víctor Manuel Landa inició los trabajos de academia con los profesores convocados, posteriormente cedió la palabra al Lic. Sánchez Rodríguez, quien los felicitó por su entusiasta y decidida participación en la realización de diversos eventos académicos que han fortalecido la visión del alumno de la licenciatura en Derecho.


Señaló que los miembros de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior, se han distinguido por sus resultados, por su iniciativa en crear escenarios para transferir tanto el conocimiento como la experiencia a los estudiantes, a través de conferencistas reconocidos por su trayectoria profesional. En este contexto, les comunicó sobre los cursos de capacitación que se brindará al cuerpo docente con el objetivo de proporcionarles mejores herramientas para enriquecer el binomio de enseñanza-aprendizaje en la institución.


Posteriormente el Lic. Landa Celis presentó el informe y evaluación sobre el Foro sobre Derecho Internacional y el Cambio Climático que se organizó el pasado mes de octubre de 2013. Otro de los puntos que abordaron fue la organización,  planeación y logística del taller que se impartirá denominado “Instituto Nacional de Migración y su contexto”, cuyo instructor sera el Lic. Ezequiel Álvarez Cornejo, Delegado Federal de INM en Tamaulipas, este evento académico esta programado para el próximo 11 de noviembre de 2013 en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Por otra parte, expresó que presentarán ante las autoridades de la UACJS, la creación del Bufete Jurídico sobre Migración y Derechos Humanos. La sesión de trabajo finalizó con la aprobación de los puntos acordados por parte de los miembros de la academia.



 

 


Fecha: 1 de Noviembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.