Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de Trabajo de la Academia del Área Social de la Licenciatura en Turismo de la UACJS

 

 

 



25 de Octubre de 2013. En las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los integrantes de la Academia Social del Programa Educativo en Turismo, con el objetivo de establecer diversos acuerdos para la mejora continua en los procesos educativos.


Encabezó la convocatoria la Mtra. María Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; quien estuvo acompañada de la Lic. Elizabeth Cristina Cruz Martínez, en su calidad de Presidente, Lic. Juan Manuel Garza del Valle, como Secretario; Lic. Dinorah Araceli González Luna, como Vocal; Lic. Óscar Roberto Badillo Cruz, Lic. Zulaika Reyes Cruz, y la Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez.


Acorde al orden del día, se realizó el pase de asistencia correspondiente para verificar el quórum requerido e iniciar los trabajos correspondientes de la academia. Al hacer uso de la palabra la Mtra. María Amos Cavazos; agradeció la presencia de los docentes convocados y los exhortó a continuar redoblando los esfuerzos en la verificación y actualización de los contenidos programáticos  por asignaturas para cumplir con los estándares de calidad educativa.


Entre los ítems abordados en el desarrollo de la actividad académica, expresaron que se están realizando las reformas y la homologación de los programas de estudio, en donde se destaca el área de oportunidad en cuanto a la impartición de las asignaturas y el método de enseñanza que se deberá aplicar al alumno. En el apartado de asuntos generales se dio lectura al comunicado sobre la actividad de la tradicional muestra y exposición de altares y el lugar en donde se realizará la presentación.


Se hizo énfasis en la revisión de los programas académicos de la carrera con el fin de adicionar mejoras y apegarse a los lineamientos del CONAET. En el acuerdo No 05/R1/13, se realizó la propuesta para incentivar a los estudiantes para su titulación a través de tesis y solicitar al cuerpo técnico se considere anular el pago de los derechos de titulación.


Los acuerdos de la reunión fueron registrados en la minuta, estableciéndose reforzar los programas al homologar los criterios de las mismas disciplinas; especificar los propósitos dentro de cada asignatura para cumplir con los requerimientos del CONAET. La sesión académica cerró con la aprobación de los puntos acordados.

.



 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.