Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río es declarado nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para el periodo rectoral 2014-2017 de la Máxima Casa de Estudios

 

 




29 de Octubre de 2013. La Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  en Cd. Victoria, dio a conocer la designación del candidato único C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río como nuevo rector de la UAT, electo para el periodo 2014-2017, quien sustituirá en su cargo al Ing. José María Leal Gutiérrez.


El   órgano colegiado, en voz de su representante Dr. Jesús Lavín Verástegui, dio a conocer que de conformidad al Artículo 28 Fracción Sexta y Séptima del Estatuto Orgánico de la UAT, definió que la votación fue directa y universal por alumnos y maestros; además que cada escuela, unidad académica y facultad tuvo dos votos: uno de maestros y otro de estudiantes, refirió que el proceso se desarrolló en un marco de tranquilidad, donde estudiantes y académicos acudieron a  emitir su voto en las casillas electorales, el pasado 23 de octubre de 2013, mismo que se llevó a cabo en cumplimiento a la convocatoria de elección de rector.


En este contexto, precisó que en los 26 planteles que conforman la UAT  se registró un apoyo contundente representando el 100% de la participación de los planteles a favor del C.P. Enrique Carlos Etienne, con un porcentaje general en votación universal de 95% de docentes y 91% de alumnos, dando un promedio de 93%. Acto continuo, la Asamblea Universitaria validó el proceso e hizo la declaratoria de Rector Electo, en cumplimiento del artículo 28 Fracción Novena del estatuto universitario.


Acorde al protocolo establecido la Dra. Olga Hernández Limón en su calidad de Secretaria General, entregó la constancia que lo acredita como rector electo.


Al hacer uso de la palabra el C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, agradeció el voto y la confianza de los universitarios para ocupar el cargo de rector de nuestra universidad, refrendó su compromiso de campaña que de acuerdo a su propuesta de trabajo, fortalecerá los logros de sus antecesores y afirmó que de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, egresarán personas formadas con valores y calidad humana, comprometidos en realizar investigación en conjunto y no de forma aislada que propondrán soluciones.


Demostraremos que en la UAT  se desarrollan y difunden las ciencias, las artes y las virtudes para formar hombres y mujeres de bien. Avanzaremos juntos, con paso firme y por el camino correcto por la generación del conocimiento con valores, destacó. Se presenta una nueva etapa basada en la generación del conocimiento con valores, enalteciendo el lema universitario “Verdad, Belleza y Probidad”.


Al término de la sesión, la Asamblea Universitaria estableció como fecha el 6 de diciembre de 2013, para la ceremonia del último informe del Rector y la toma de protesta del Rector Electo.


Cabe destacar que el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; acompañado de su equipo de trabajo felicitó en la Asamblea Universitaria al C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río por su nombramiento.



 

 


Fecha: 29 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.