Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla hace entrega de las antenas y equipo que transmitirá la señal inalámbrica de internet en la UACJS

 

 

 




28 de Octubre de 2013. En el Lobby del Edificio Administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación; L.C.C Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hypermedia; C. José Camilo Marín Barrios, asistente técnico del departamento mencionado, así como de personal administrativo de la institución.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Martínez Puebla, agradeció la asistencia de su equipo de trabajo e indicó que en el acto protocolario hace la entrega formal de las antenas y el equipo que será utilizado para su instalación en las áreas estratégicas de la UACJS, para la trasmisión de la señal inalámbrica de internet, siendo de gran beneficio para la comunidad universitaria de la institución.


Por su parte el L.C.C. Quezada Bielma detalló que en esta  segunda fase del proyecto, se llevará a cabo la instalación del sistema de antenas de tecnología de punta en la Unidad Académica, presentando un sistema domo para que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales cuente con el servicio de internet inalámbrico totalmente gratuito a una velocidad de 10 Megas, ofreciendo esta plataforma de comunicación a los alumnos, docentes y personal administrativo de la institución a partir del 15 de Noviembre de 2013, considerando las cuestiones climatológicas en la región.


En este contexto el Tec. José Camilo Marín, añadió que continuarán trabajando en esta fase acorde a la planeación establecida, afirmó que con el Ing. Javier González Pacheco, encargado de la instalación de la tecnología de comunicaciones, revisaron en conjunto los puntos principales en las azoteas de los edificios para la instalación de las antenas.


Señaló con respecto a los detalles técnicos que se van a hacer dos enlaces dedicados punto a punto con antenas sectoriales y punto multipunto para hacer la distribución de la red inalámbrica en la escuela.


Finalmente comentó que se van a utilizar enlaces con equipos CPE para distribuir y bajar la señal a través de los enlaces ABGN y enlaces de 150 megabits, enfatizando que todos los estudiantes y catedráticos contarán con un mejor  servicio de internet.


 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de Hypermedia.

Categoría: Tecnología.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.