Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla asiste como comentarista del libro: “Cien Años de Anécdotas de Gobernadores Tamaulipecos”

Del reconocido autor Dr. Ramón Durón Ruiz

 

 


25 de Octubre de 2013. En una velada literaria efectuada en la Casa de la Cultura de Tampico, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó como comentarista del libro denominado: “Cien Años de Anécdotas de Gobernadores Tamaulipecos” de la autoría del Dr. Ramón Durón Ruiz, conocido como el “Filósofo de Güémez”, escritor y colaborador del periódico “El Sol de Tampico”.


Ocuparon el presídium conjuntamente con el escritor,  la Lic. Mónica Villarreal Anaya, (hija del ex gobernador Américo Villarreal Guerra); Lic. Pablo Ravizé de la Garza, (nieto del ex gobernador Manuel Ravizé); Dr. Jesús Apolinar Martínez, Director de la UACJS; y el Lic. Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento de Tampico.


La bienvenida  a los asistentes y la presentación del ameritado autor estuvo a cargo del Lic. Nicolás Berúmen. Cabe destacar que durante la presentación del libro, el Dr. Durón Ruíz, presentó diversas remembranzas y contó anécdotas a la interesada concurrencia de varios ex gobernadores del Estado de Tamaulipas, entre ellos Guadalupe Mainero, Magdaleno Aguilar, Enrique Cárdenas, Emilio Martínez Manautou, Emilio Portes Gil, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Así mismo, el libro “Cien Años de Anécdotas de Gobernadores Tamaulipecos”, cuenta con 372 páginas y para lograrlo el autor hizo referencia que tardó 16 años en hacerlo, los comentaristas elogiaron el buen tino, con su humor tan peculiar y su manera de ver la vida de manera alegre, hizo que los asiduos lectores disfrutaran el evento.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez, estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; y la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente. Al culminar el acto literario, el Dr. Ramón Durón autografió libros y se tomaron la fotografía del recuerdo con los distinguidos invitados.



 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.