Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La catedrática Dulce Alexandra Cepeda Robledo, obtiene el Grado de Doctora en Comunicación y Periodismo con distinción académica APTO CUM LAUDE

Maestra perteneciente al programa académico de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS

 

 




24 de Octubre de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, felicitó especialmente a la ahora Dra. Dulce Alexandra Cepeda Robledo, docente de la institución por haber concluido sus estudios y obtenido el Grado de Doctora en Comunicación y Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela en España.


En entrevista con este medio de comunicación, la Dra. Dulce Alexandra Cepeda Robledo, nos retroalimentó que es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, indicó que actualmente imparte cátedra,  adscrita a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Especificó que obtuvo el grado de Doctora en Comunicación y Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela el día 14 de marzo de 2013, al defender su tesis denominada: “Introducción de la televisión digital terrestre en México”. Recibiendo la distinción académica APTO CUM LAUDE, equivalente a la Mención Honorífica en nuestro país.  


Actualmente la Dra. Cepeda Robledo, se encuentra impartiendo clases con la asignatura de “Multimedia I” en el Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación y con la cátedra de “Medios y Globalización” de la Maestría en Comunicación en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Señaló que su mayor satisfacción, es regresar a la Máxima Casa de Estudios los conocimientos de posgrado obtenidos a los alumnos de la institución, refirió que en estos momentos está proponiendo un curso dirigido a los docentes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación para la producción de artículos científicos; así mismo compartir con sus colegas las experiencias recibidas en materia de metodología de la investigación y destacar  lo más reciente sobre este rubro.


Otros de los beneficios que pretende brindar ahora con esta adquisición de conocimientos, es integrarse a proyectos de investigación y trabajos colegiados. Señaló que participará proactivamente en líneas como nuevas tecnologías de la comunicación y tutorar tanto alumnos de licenciatura como de maestría; motivando a los alumnos para que desarrollen investigación, así para que realicen estudios de posgrado y fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas; lo que seguramente les permitirá un mejor desempeño en su vida profesional.


Concluyó agradeciendo a las autoridades de la UACJS y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que sin lugar a dudas devolverá a su alma mater que tantas satisfacciones le ha brindado en su vida académica, finalizó.



 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.