Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS reciben un Curso sobre Primeros Auxilios

En el marco del programa de actividades extracurriculares

 



24 de Octubre de 2013. El Programa Educativo de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó un curso sobre “Primeros Auxilios”, a través de la Lic. Amparo González Morales, docente de la materia de Profesión y Valores. En la capacitación participaron alumnos del séptimo periodo de los grupos “A” y “B”, quienes estuvieron muy atentos a la asesoría que brindó la Dra. San Juana Garza Garza, instructora del curso.

 

La actividad académica tuvo lugar en el salón 26, del edificio 3 de la UACJS, el objetivo fue que los estudiantes obtuvieran el conocimiento para saber cómo actuar ante cualquier contingencia, accidentes e imponderables que se presenten en sus vidas, además de estimular los valores de solidaridad y ayuda mutua.

 

Le correspondió a la Lic. Amparo González brindar las palabras de bienvenida y agradecer a la Dra. San Juana Garza por aceptar la invitación. En ese sentido motivó a los alumnos para que utilizaran los nuevos conocimientos como herramienta para su desarrollo humano. Agradeció el apoyo de la Mtra. Mary Grace Killian, Coordinadora del Programa Educativo en Idioma Inglés.

 

En este contexto, la plática versó sobre cómo aplicar la resucitación cardio pulmonar a bebés, niños y adultos, por lo que se realizó un simulacro entre los mismos alumnos, quienes participaron activamente en esta dinámica. Se les instruyó también qué hacer en caso de presentarse algún episodio de epilepsia en niños, así como el manejo en casos de niños con Síndrome de Down, envenenamiento, cuerpos extraños en los ojos, quemaduras  a causa de  accidentes en casa, fracturas, golpes en la cabeza, sangrado de nariz y  alergias entre otros.

 

Al final se efectuó una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, cerrando la actividad académica con la entrega de un merecido reconocimiento a la Dra. San Juana Garza, a quien se le brindó un merecido aplauso.


 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.