Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Funcionarios de Turismo del R. Ayuntamiento de Cd. Madero, Tamaulipas visitan la UACJS

 

 

 




23 de Octubre de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita de la Lic. Alma Guevara Ruiz, Directora de Turismo; Ing. Andrés Martínez González, Subdirector de Promoción Turística; C. Ana Lilia Nery Castilla, Promoción de Turismo; y C. Tomas Marroquín Castillo, Promoción de Turismo; funcionarios representantes del H. Ayuntamiento de Cd. Madero, Tamaulipas.

 

La Lic. Alma Guevara Ruiz, agradeció la hospitalidad y las  atenciones brindadas por parte de los directivos de la UACJS, expresó que actualmente trabajan en organizar, promover y coordinar programas, proyectos y actividades para desarrollar el potencial turístico del municipio de Cd. Madero; es por ello la importancia de coadyuvar en diversas tareas con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en materia  turística, con el propósito de  sumar las propuestas por parte de los universitarios de la institución.

 

Por su parte el Dr. Jesús Apolinar Martínez, señaló que para la UACJS es de gran valía participar en proyectos que benefician el desarrollo de la región, generando un mejor bienestar social en la comunidad, además de poder fortalecer y ampliar actividades en materia turística a través de convenios interinstitucionales.

 

Retroalimentó a los funcionarios municipales de las acciones que han generado en la Licenciatura de Turismo, afirmó que el pasado 9 de octubre de 2013 se efectuó el Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, el cual ofreció oportunidades para el desarrollo de los profesionales del turismo y la gastronomía, donde se dieron cita especialistas de nivel nacional e internacional. Acto continuo los invitó a recorrer las instalaciones de la UACJS con que cuenta la licenciatura en turismo y lo puso a disposición para el trabajo conjunto, detallando las funciones y propósitos de cada área.

 

Durante el recorrido visitaron el Laboratorio de la Agencia de Viajes y  Centro de Cómputo donde los responsables del área de trabajo, les explicaron el uso del software Worldspan, el cual provee comunicación global, distribución electrónica e información de servicios de viaje, productos líderes y conexión a internet, así como la infraestructura en comercio electrónico para dar servicio a agencias y proveedores de viajes alrededor del mundo.

 

En este contexto visitaron el Centro  de Aventura y Animación Turística, siendo el Dr. Jesús Apolinar Martínez, quien les explicó la infraestructura física, con la que cuenta este laboratorio de prácticas, el cual incluye canopy, pared de escalar, tirolesa con 2 salidas-llegadas y un lago natural.

 

Para finalizar la visita el Dr. Martínez Puebla, retroalimentó a los funcionarios en los proyectos en los que pueden brindar la UACJS, basado en un enfoque multidisciplinario por contar con diversas especialidades como el derecho, comunicación, economía, idioma inglés y psicología; así como el apoyo de los cuerpos académicos e investigadores de ésta institución. Las autoridades municipales se mostraron interesadas y mencionaron que en breve pudieran concretar líneas formales de trabajo que beneficiarán a la sociedad tamaulipeca.



 

 


Fecha: 23 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.