Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de 3° “A” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación llevan a cabo un círculo de lectura con la asesoría de la Dra. Leticia Caloca Carrasco

 

 

 



23 de Octubre de 2013. En las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudieron alumnos del 3° “A” del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación con el objetivo de conocer, investigar e involucrarse en los procesos de búsqueda de información para elaborar proyectos de investigación, apoyados con los recursos y servicios bibliotecarios de la institución, bajo la supervisión y asesoría de la Dra. Leticia Caloca Carrasco, catedrática de la materia de Taller de Redacción.


Acorde al programa de estudios de la asignatura, el día 21 de octubre de 2013, los alumnos aprendieron a identificar y elaborar una ficha bibliográfica, referenciada como herramienta que se utiliza para guardar la información que se requiere para identificar un libro en las bibliotecas o cualquier documento escrito.


Posteriormente el 23 de octubre de 2013, con las referencias de la anterior jornada académica efectuada, se avocaron a la elaboración de fichas de trabajo, en donde reforzaron sus conocimientos para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier especialidad.


En este contexto, los alumnos manifestaron a este medio de comunicación que aprendieron a utilizar las fichas bibliográficas y las fichas de trabajo para recopilar, resumir, anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en las futuras investigaciones que desarrollarán en los trabajos académicos.


Enfatizó la Dra. Leticia Caloca, que la actividad del círculo de lectura estuvo orientada para que el alumno refuerce sus conocimientos en la búsqueda y organización de conocimientos. Mencionó que para esta dinámica se formó equipos de trabajo, con el propósito de que el estudiante aprenda a ejercer el trabajo colaborativo.


Externó que el esfuerzo colaborativo es más complejo de realizar en cualquier organización que el esfuerzo individual, ya que se requieren habilidades sociales y es necesario fomentarlas y cultivarlas en el alumno a través del proceso de enseñanza-aprendizaje.



 

 


Fecha: 23 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.