Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo el proceso de votación para elegir al próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2014-2017

Se presenta como candidato de unidad de la comunidad universitaria el C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río

 

 





23 de Octubre de 2013. De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la votación universal y directa por parte de estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se efectuó en un clima de respeto y cordialidad.


Desde temprana hora acorde a la convocatoria electoral establecida, se efectuaron los comicios de votación de las elecciones correspondientes para la elección del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2014-2017.


La Comisión Electoral de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, integrada por el Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y la alumna Stephanía Hernández Gutiérrez.


Así mismo participaron en su carácter de observadores electorales,  la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar; Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS; Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), este equipo de trabajo realizó el recorrido con las ánforas correspondientes por cada una de las aulas de clases en las seis carreras que integran la institución, emitiendo los alumnos su voto respectivo.


Cabe indicar que adjunto al módulo de recepción del edificio administrativo de la UACJS, se instaló la urna en donde los maestros conforme llegaban a verificar su hora de ingreso a clase, emitían su voto electoral.


En este contexto, destacamos la activa participación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, quien ante la presencia de alumnos y catedráticos de la institución, le correspondió sufragar en estas elecciones universitarias por quien será el nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios, resaltando que los comicios se han desarrollado en un marco de madurez y armonía, dándose el proceso de elección en un ambiente de cordialidad cívica.


Por otra parte, en el turno vespertino la actividad electoral se registró con toda normalidad, donde alumnos y docentes acorde a la convocatoria publicada emitieron su sufragio, las votaciones se cerraron acorde a los puntos establecidos a partir de las seis de la tarde, en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  al igual que en todos los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Finalmente se concentraron las ánforas y urna respectiva en las oficinas de la Dirección, para después ser llevada ante la Junta Permanente representada por la Zona Sur, por la Mtra. Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico.


Así mismo se les informa que el 29 de octubre de 2013 ante la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará su informe de resultados de cómputo general y en la misma sesión, se declarará al Rector Electo, además que se fijará la fecha para la toma de protesta del periodo 2014-2017.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 23 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.