Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión previa de los docentes del Programa Educativo de Turismo con el personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero para afinar detalles de la participación de la Muestra de Altares en la Plaza Isauro Alfaro

 

 

 





22 de Octubre de 2013.Con el objetivo de ultimar detalles para realizar la tradicional muestra de altares de la institución, se llevó a cabo una sesión de trabajo en las instalaciones del laboratorio de agencia de viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Estuvieron presentes con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, quien estuvo acompañada de la Lic. Lizzet Pérez Jaramillo, Directora de Cultura de Ciudad Madero, el Arq. Ricardo Zárate Resendiz perteneciente al Ayuntamiento de Cd. Madero, Tamaulipas; así como también de docentes adscritos al Programa Educativo de Turismo.

 

Al iniciar la sesión de trabajo la Lic. Cavazos Bustamante agradeció la presencia de los invitados, por coadyuvar en esta alianza entre la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Republicano Ayuntamiento de Cd. Madero, por estrechar la vinculación entre éstos organismos públicos para beneficio de la comunidad tamaulipeca.

La Coordinación de la Licenciatura en Turismo, realiza este tipo de actividades con el propósito de enriquecer y que perduren en las generaciones venideras las tradiciones mexicanas, por esta razón los entusiastas y proactivos alumnos de la Licenciatura en Turismo, coordinados por los docentes, organizarán su tradicional XVII Muestra de Altares, fiesta que como cada año realiza la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT. En esta ocasión el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde C. Esdras Romero Vega, a través de la Dirección de Cultura, los invitó a participar en el programa para conmemorar esta fiesta tradicional en el país, denominada como el Xantolo o Día de los Muertos, la cual se celebrará el próximo 1 de noviembre del año en curso.


Por su parte mencionó la Lic. Lizzet Pérez Jaramillo, que se desarrollará está celebración mexicana en la Plaza Isauro Alfaro de Cd. Madero, esta actividad contará con los concursos de catrinas y altares, los cuales serán reconocidos con dos premios económicos; el de altares con 15 mil pesos y el de las catrinas con 10 mil pesos, respectivamente. Expresó que además de los concursos habrá bailables tradicionales; se presentará la viejada por parte del ballet folklórico Yacatecutli, huapangos, pan de muerto y champurrado para todos los visitantes. Por otra parte en el cementerio de Árbol Grande habrá una celebración el día primero y el día dos de noviembre de 2013.


Así mismo el Arq. Ricardo Zárate, se comprometió en brindar todas las facilidades a la comunidad de turismo para que se unan a la festividad que el Republicano Ayuntamiento de Cd. Madero organiza con el fin de coadyuvar con un efecto sinérgico con la ciudadanía.

 

Al finalizar la reunión, se invitó a toda la comunidad UACJS para que participe en esta importante actividad del Día de Muertos con el Ayuntamiento de Cd. Madero de manera simbiótica con los alumnos para contribuir a la formación de futuros profesionistas competitivos y fortalecerlos a través del legado de nuestra cultura mexicana.

 


 

 


Fecha: 22 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.