Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rubrican importante firma de carta compromiso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con el R. Ayuntamiento de Cd. Madero Tamaulipas

 

 

 




21 de Octubre de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo y la Mtra. Elvia Verónica Loredo Hernández, catedrática de la mencionada licenciatura, recibieron en la oficina de la Dirección de la institución, con la representación del C. Esdras Romero Vega, Alcalde de Ciudad Madero; el Ing. José Luis Martínez Navarro, Secretario de Desarrollo Social y Humano y la Lic. Lizzet  Pérez Jaramillo, Directora de Cultura. El propósito de la visita fue llevar a cabo una firma de carta compromiso entre ambas instituciones.


Cabe destacar que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene a bien signar una carta compromiso con el R. Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la Dirección de Cultura, con el propósito de hacer un compromiso humano y con la sociedad de unir esfuerzos y trabajar de la mano en todas aquellas acciones que dejen una semilla de bienestar y progreso para la sociedad maderense y tamaulipeca.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez, agradeció la visita de los funcionarios del R. Ayuntamiento de Ciudad Madero, y refrendó su compromiso de estrechar lazos de vinculación con la sociedad. La institución que representa se encuentra inmersa en constante colaboración con organismos y entidades locales, nacionales e internacionales para incrementar la movilidad académica de los alumnos, promoción y captación, la capacitación docente, gestión de recursos e intercambio de servicios interinstitucionales.


Por su parte el Ing. José Luis Martínez, agradeció al Dr. Martínez Puebla la gentil muestra de su hospitalidad, destacó que también como universitario y hoy como servidor público desea corresponder a la comunidad maderense en la gestoría de servicios de calidad a la población, en un marco de servicio y compromiso.


Es este contexto el gobierno de  Cd. de Madero a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, refrenda el interés de vinculación con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para realizar el evento de “Día de Muertos”, actividad donde se fomenta la creatividad en la elaboración de altares y catrinas inculcando a las generaciones la importancia de las costumbres y tradiciones, que nos distinguen de otros  países y nos hacen únicos.


Señaló que el objetivo principal de la vinculación entre ambas entidades es la preservación, difusión y el rescate de las tradiciones mexicanas como símbolo de idiosincrasia e identidad nacional por representar nuestras raíces, nuestra cultura, siendo un enlace con nuestro pasado.


El acto culminó con la firma de la carta compromiso por parte de los funcionarios municipales del R. Ayuntamiento de Cd. Madero y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS.


 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.