Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Eligen nueva mesa directiva en la Academia de Metodología de la Licenciatura en Derecho de la UACJS

 

 

 

 




17 de Octubre de 2013. En el marco de las actividades académicas del plan de trabajo 2013-3 de  la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, se llevó a cabo la reunión de la Academia de Metodología del programa mencionado. Asistieron a ésta convocatoria en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho;   Lic. Laila Alicia Peralta Escobar, así como la Lic. Ma. del Carmen Herrera Silva, Lic. Martha Catalina Arista Palacios, Lic. Karla Zamudio Rangel. Lic. Juana Margarita Leija de la Luz, Dr. José Miguel Cabrales Lucio y la Lic. Elizabeth C. Cruz Martínez.

 

Cabe mencionar que durante la reunión de trabajo se trataron temas y realizaron acciones relevantes como la elección de presidente, secretario y vocal de la Academia de Metodología, al existir el quórum legal requerido se llevó  a cabo la votación para elegir a quienes representarán a la Academia de Metodología de la Licenciatura en Derecho ante las autoridades de la institución. En este proceso el Dr. José Miguel Cabrales Lucio funge como Presidente, la Lic. Elizabeth Cristina Cruz Martínez como Secretaria y la Lic. Karla Zamudio Rangel como Vocal, siendo elegidos por unanimidad por los asistentes en esta sesión.

 

Durante la reunión, mencionó el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez que los miembros de la Academia de Metodología cumplieron en tiempo y forma con la entrega del portafolio académico, así mismo les comunicó la necesidad de reformar y homologar los programas de estudios de los maestros que imparten la misma asignatura, invitándolos para que se reúnan y trabajen en las adecuaciones que consideren pertinentes, cuyo propósito es llevar a cabo una secuencia de estructura  y contenido, verificando si el objetivo de la materia corresponde al contenido de la misma.

 

En esta línea de trabajo subrayó en el requisito de crear un formato único de protocolo de investigación para establecer la metodología y los elementos fundamentales de toda investigación que se vaya a realizar, donde el alumno al cursar las materias de Metodología Jurídica, Metodología de la Investigación y Seminario de Investigación Jurídica, lleve un seguimiento hasta su asesoría con el fin de realizar tesis y pueda obtener su título profesional por esta modalidad, determinó el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez que el formato debe institucionalizarse con la finalidad de integrarlo a los procesos de la Norma ISO 9001:2008.

 

Por otra parte, en asuntos generales, el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, realizó una cordial invitación a los integrantes de la Academia de Metodología para que asistan al curso-taller de acceso y manejo de bases de datos virtuales para la investigación, que organiza la Dirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual está programado del 21 al 25 de octubre de 2013 en las instalaciones del Centro de Excelencia.

 

La sesión de trabajo finalizó con la aprobación de los puntos acordados, por parte de los asistentes de la Academia de Metodología del Programa Educativo de Derecho de la UACJS.

 

 

 


Fecha: 17 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.