Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia el programa “Rostros Universitarios” de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

Apoyado en la plataforma de comunicación digital de Hypermedia

 

 

 




17 de Octubre de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es el primer invitado del programa “Rostros Universitarios” de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, donde brindó una semblanza de las actividades personales y profesionales que ha realizado a lo largo de su vida.


El Dr. Martínez Puebla fue recibido por el Lic. Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hypermedia de la UACJS,  así como por el Mtro. Guillermo Espinoza, quien es productor y conductor de este programa.


Después de saludarlos cordialmente, los felicitó por promover y comunicar  los proyectos de la institución. Por su parte el Mtro. Guillermo Espinoza, indicó que el objetivo del programa es dar a conocer los rostros de las personas que participan y colaboran en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los distintos rubros y especialidades inherentes a su profesión.


Al inicio de su intervención el Dr. Martínez Puebla, indicó que es orgullosamente originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, y los estudios que realizó de nivel básico, medio y superior los obtuvo gracias al esfuerzo de su familia, en donde se privilegió los principios y valores humanos en el seno del hogar.


La entrevista con el Dr. Martínez Puebla tuvo una duración de 40 minutos, y detalló que en su juventud le gustó participar en concursos de oratoria e involucrarse en actividades que procuraran el bienestar de la comunidad y su entorno social, señaló que fue en esta Casa de Estudios donde estudió las carreras de Ingeniería Civil y la Licenciatura en Derecho.


El Mtro. Guillermo Espinoza le preguntó acerca de su vocación de servicio que siempre le ha caracterizado, afirmó el Dr. Jesús Martínez que siempre ha preponderado la justicia ante todo y el trabajo en equipo, es por ello que participó activamente en la Asociación de Alumnos de la anteriormente conocida Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además como representante de grupo. Enfatizó que su vocación como abogado y conocedor de las leyes,  trabaja para la igualdad de derechos y elevar la calidad de vida de la sociedad tamaulipeca, por lo que obtiene por la vía democrática el cargo como Diputado Local en el Congreso de Tamaulipas, que tantas satisfacciones le brindó y recuerda entrañablemente como pudo ayudar a las personas que más lo necesitaban. Aseveró que en esa encomienda tuvo y conserva muchas amistades.


Indicó que actualmente con la responsabilidad como Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que los miembros de la comunidad universitaria le confirieron, por lo que ha sido un honor encauzar los esfuerzos de su equipo de trabajo con su gestión administrativa. En este contexto, mencionó que ha combinado su agenda directiva con la académica y como profesor de la asignatura de Derecho Administrativo tiene que continuar desarrollando investigaciones de carácter jurídico y social con el propósito de continuar cumpliendo con los requerimientos como maestro con  Perfil PROMEP.


Actualmente la Secretaría de Educación Pública y el CONACYT apoyan a los docentes que efectúen investigación en cualquiera de sus disciplinas, por lo que impulsa decididamente a los académicos para que realicen esta importante tarea.


Entre sus metas, refirió se encuentra lograr las re acreditaciones de los seis programas educativos de la UACJS, elevar el nivel académico de la institución, capacitar a los docentes en alianza estratégica con otros organismos, continuar  fortaleciendo el binomio del proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas de clases, reforzadas con equipos de tecnología de punta que demandan las necesidades actuales, subrayó.   

 

 

 


Fecha: 17 de Octubre de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.