Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizarán el IV Congreso Nacional del Colegio de Instructores en Investigación Forense en Tampico, Tamaulipas

 

 

 

 


16 de Octubre de 2013. De acuerdo a la política implementada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; de fortalecer la calidad educativa de la Licenciatura en Derecho en todos los rubros; el Mtro. Arturo Pérez Navarro, reconocido catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Coordinador Técnico en Tamaulipas del Colegio de Instructores en Investigación Forense, hace una cordial invitación al público en general y alumnos de la institución,  al IV Congreso Nacional del Colegio de Instructores en Investigación Forense, donde participarán especialistas de diversas procuradurías y fiscalías del país.


Enfatizó que el IV Congreso Nacional del Colegio de Instructores en Investigación Forense, se desarrollará en dos fechas este mismo evento. Los días jueves 21 y miércoles 22 de noviembre de 2013 se llevarán a cabo las conferencias de “Interpretación Criminalística de las Lesiones producidas por Armas de Fuego: Casos Prácticos” por el Mtro. Omar A. Román Contreras, “Entrevista Clínico-Criminológica” por la Lic. Claudia A. Hernández Rivera, “Criminalísticas de campo vinculada al Sistema Penal Acusatorio” por el Lic. Fernando Blancas Meneses, “Elaboración del Rostro a partir de Imágenes defectuosas” por José Luis Echave Díaz, “Expresión Oral y Corporal en el Sistema Penal Acusatorio” por la Mtra. María Arianna Castillo Franco, “Documentos Cuestionados” por la Mtra. Mercedes Morales Guillén, “Investigación sobre Femicidios” por el Lic. Héctor Hawley Morelos y “Perfiles Criminales” por el Lic. Juan Carlos Quirarte Villagómez. Los días sábado 23 y  Domingo 24 de noviembre del presente año, se repetirá las mismas conferencias.


En este contexto, señaló el Mtro. Arturo Pérez que ante la necesidad eminente en materia de juicios orales que se pondrán en práctica en el estado de Tamaulipas, este tipo de capacitación beneficia no solamente a los alumnos de la licenciatura en derecho, por el contenido académico de las ocho conferencias, podrán asistir personas de otras profesiones para conocer más sobre este tema.


Manifestó la Lic. Juana L. Fernández López, Coordinadora Técnica en Tamaulipas del Colegio de Instructores en Investigación Forense, que el evento se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico. Externó que las personas interesadas en asistir al congreso pueden inscribirse llamando al teléfono (833) 299 25 64, donde se les explicará el proceso para asegurar su lugar en este magno evento, al finalizar la actividad académica al participante se le entregará una constancia expedida por la Secretaria del Trabajo.



 

 


Fecha: 16 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.