Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con éxito se llevó a cabo la difusión y se cumplió con el proceso de la convocatoria becas PRONABES

 

 

 

 


15 de Octubre de 2013. Acorde a la política institucional marcada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS de otorgar becas y estímulos a los alumnos de la institución para que continúen con sus estudios de educación superior; se brindó la difusión y se cumplió con el proceso de la convocatoria de las becas PRONABES.


Informó el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, que del 15 de agosto al 3 de octubre de 2013, se efectuó la difusión a la comunidad estudiantil de la institución, acerca de la convocatoria de las becas PRONABES. Refirió que se brindó información detallada a los alumnos del  Programa Nacional de Becas para la Educación Superior  (PRONABES).


Así mismo indicó que efectuaron visitas a los diversos grupos de los seis programas educativos de la UACJS en ambos turnos, para explicar a los estudiantes las funciones que realiza el Departamento de Orientación Educativa, que es crear un enlace entre el noble programa institucional y los estudiantes, así como  darle el seguimiento administrativo necesario.


Es por ello, que se les hizo llegar esta valiosa información en tiempo y forma a los nuevos aspirantes de este programa y se retroalimentó a los alumnos que ya cuentan con la beca para que tramitaran la renovación correspondiente, obteniendo una favorable respuesta, ya que en su totalidad la mayoría de los estudiantes cumplieron con los requisitos que solicita el mencionado organismo. Señaló que la Coordinación de Orientación Educativa UACJS se encuentra en espera de la respuesta del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, acorde a la lista de alumnos que resulten beneficiados será publicada el día 31 de octubre de 2013.


Finalmente, expresó que el recurso de la beca PRONABES proviene de un programa gubernamental, cuyo propósito es lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superarse, puedan continuar con su proyecto educativo a nivel superior  en instituciones públicas para cursar programas de licenciatura o de técnico superior universitario. Destacó que es un programa constituido en cada estado de la república mexicana, cuya administración se encuentra normada por sus reglas de operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación.



 

 


Fecha: 15 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: Becas.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.