Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Informa la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés que se llevó a cabo la Aplicación Oficial de los exámenes TOEFL-ITP

Dirigido a los Alumnos de LII y sustentantes externos

 

 



5 de Octubre de 2013. La Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó a este medio de comunicación que se aplicó en el Salón de Actos de la institución, los exámenes para medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en alumnos de la licenciatura, como requisito para las materias de “Inglés V” e “Inglés para el Desarrollo de Habilidades” del plan curricular, así como para el requisito de titulación de los egresados y sustentantes externos.


La valoración tiene como propósito contar con una medición confiable y exacta del nivel de aprovechamiento de los alumnos para su posterior análisis, lo que indicará las áreas de oportunidad de la persona. En este contexto permitirá a la academia de inglés sugerir modificaciones para reforzar las áreas del conocimiento del inglés, detectando las necesidades en los estudiantes. En el caso de los sustentantes externos, el examen les sirve para determinar su grado de conocimiento del idioma inglés con el objetivo de cumplir con un requisito para obtener un trabajo o algún propósito personal.


Señaló la Mtra. Killian Reyes que con antelación se publicó la invitación a los alumnos y sustentantes externos para presentar el examen el día 5 de octubre de 2013; el cual inició a las 14:00 horas con el proceso de registro y llenado de formatos de admisión y hoja de respuestas, para después pasar a su aplicación a las 14:30 horas, la cual constó de tres partes: de comprensión auditiva,  de comprensión lectora y otra de gramática y estructura del idioma. En este proceso apoyó el Mtro. Efrén David Brande Martínez.


Cabe hacer hincapié que el examen se aplica a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales se tiene un convenio para su aplicación.



 

 


Fecha: 5 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.