Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En alianza estratégica la UACJS firma convenio de colaboración con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.

 

 

 




11 de Octubre de 2013. Con el propósito de seguir coadyuvando en diversas acciones de mejora continua en la disciplina del Derecho, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la firma de convenio con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), con el propósito de organizar eventos de carácter académico como conferencias, diplomados, cursos, entre otros, inherentes a la rama del derecho y sus diversas especialidades.

 

Encabezó la actividad el  Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; así mismo por parte de la CONCAAM estuvieron presentes el Lic. Óscar Juárez Cárdenas en su calidad de Presidente Nacional; Lic. Jorge Álvarez M., Vicepresidente y el Lic. Rogelio Rangel López, como Delegado Estatal.

 

El evento académico se desarrolló en el Salón de Actos de la institución, donde  estuvieron presentes los representantes de los tres municipios del Sur de Tamaulipas, con la representación del Lic. Gustavo Torres Salinas, Alcalde de la Ciudad y Puerto de Tampico, el Lic. Juan Carlos Ley Fong; en representación del C. Esdras Romero Vega, Alcalde de Cd. Madero, el Lic. Sergio López de Nava; y en representación del C. Armando López Flores Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de  Altamira, el C. Carlos Armando Cervantes, además de docentes y alumnos de la Unidad Académica, así como confederados de CONCAAM de los diversos estados de la Republica Mexicana.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla brindó las palabras de bienvenida, agradeciendo la confianza brindada por la CONCAAM a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por ende en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, destacó  que este tipo de vinculación  permite a los alumnos y catedráticos involucrarse en diversas prácticas para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula de clases, fortaleciendo el binomio enseñanza-aprendizaje.

 

Por su parte el Lic. Óscar Juárez Cárdenas, agradeció las atenciones y hospitalidad brindada para el evento. Expresó que ante los cambios que se han realizado en la rama del derecho estas actividades permiten compartir experiencias  entre los académicos de la UACJS y los abogados, así como los jueces e impartidores de justicia. Señaló que se debe documentar a los abogados en Derechos Humanos, en la Ley de Amparo, la Ley Federal de Trabajo, Reformas al Modelo Procesal Mercantil (oral) y al Código Único de Procedimientos Penales que se pretende implementar en todo el país.

 

Acto continuo los integrantes de ambas instituciones procedieron a la firma de los documentos para formalizar los acuerdos previamente consensados, como inicio de esta importante vinculación académica el Dr. Francisco Javier Rivera Cortez, disertó la conferencia “Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, de manera amplia detalló las leyes que involucran las obligaciones de las entidades financieras, la forma en que se tiene que presentar los reportes sobre actos, operaciones y servicios que prestan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y conservación de la información hasta por diez años. Al finalizar su intervención se le hizo entrega de un reconocimiento signado por parte de ambas instituciones.

 

Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 11 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.