Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla invita a la sociedad para que asista al Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural

En rueda de prensa ante los medios de comunicación

 




7 de Octubre de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la presencia de los medios de comunicación de la localidad, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, encabezó la sesión informativa sobre la celebración del  Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, siendo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; así como los catedráticos del Programa Educativo en Turismo, Mtra. Mónica López Corssen, Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Mtro. Juan Manuel Garza del Valle y el Mtro. Juan Fernando Guerrero Hernández.


El Dr. Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los convocados y destacó la invitación para que la sociedad asista al Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, de manera conjunta con la Asociación Mexicana del Centro de Enseñanza Superior en Turismo A.C. (AMESTUR) a realizarse los días 9,10 y 11 de octubre de 2013, teniendo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico. Destacó el entusiasmo de los maestros, alumnos y personal administrativo de la UACJS en la logística y operatividad del evento.


Afirmó la Mtra. Cavazos Bustamante que en el Programa Educativo de Turismo  existen diferentes especialidades entre ellas; la referente a la animación turística apenas recientemente difundida, indicó que hace un año los alumnos de la UACJS tuvieron la oportunidad de concursar y ganarse una beca para asistir a Francia para realizar prácticas pre-profesionales, se capacitaron en el dominio del idioma francés, conocieron instalaciones turísticas del país galo y vivieron una experiencia internacional que reforzó su aprendizaje en materia de turismo.


Este importante congreso de talla internacional, esta dirigido a estudiantes, maestros, investigadores, empresarios y directivos de las distintas áreas del turismo, así como especialistas en animación y todas las personas interesadas en las competencias de animación sociocultural.


Señaló que acorde al programa del congreso se tiene contemplada la presentación de conferencias magistrales de personalidades relacionadas con la animación turística y sociocultural que verterán sus conocimientos y experiencias.


Resaltó la participación de Jean Paul Giraurd, Presidente nationale de VTF “L espirit Vacances”, Francia, con la Conferencia Magistral: “La importancia del turismo social en relación con la integración local y la animación para el desarrollo regional”.


Así mismo la Mtra. López Corssen, abundó sobre los talleres, la presentación de casos experimentales; exposición de carteles, además de actividades socio-culturales que se realizarán, así como la participación de los asistentes en diversas dinámicas y concursos que serán atractivos para los concurrentes.  


Finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez, agradeció la presencia de los medios de comunicación invitados e indicó que con estas actividades académicas nuestra Casa de Estudios impulsa decididamente el turismo en el Estado de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 7 de Octubre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.