Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa reunión de la Academia de Desarrollo Humano de la Licenciatura en Psicología

 

 




4 de Octubre de 2013. Los maestros que conforman la Academia de Desarrollo Humano perteneciente al Programa Educativo de Psicología, efectuaron su sesión  de trabajo en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad académica fue encabezada por la Lic. María Teresa Juárez González, en su calidad de Presidenta de la Academia; acudieron a la convocatoria, la Lic. Rocío Vargas Cruz como Secretaria; Lic. Ana María Martínez Jerez, como Vocal; Lic. Lizbeth Lozano Esteve; Lic. Lorena Alicia Medina López;  Lic. Alicia Guel Montoya, Lic. Claudia Coblentz Delgado y el Lic. Ángel Hernández Morales. Acorde al orden del día, se realizó el pase de asistencia, verificándose el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior e iniciaron los trabajos correspondientes de la misma.


En la junta de trabajo la Lic.  María Teresa Juárez abordó varios puntos de interés, como dar continuidad a las políticas y lineamientos que solicita la Secretaria Académica y la Coordinación de Planeación y Evaluación de la institución, cuyo objetivo es elevar la calidad educativa conforme a los procesos institucionales que señala la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Entre los puntos acordados, por parte de los catedráticos convocados, fue la participación que tendrá cada uno de los académicos en el desarrollo de la 5ª. Semana de la Psicología denominada “Diversidad y Punto de Encuentro”, a verificarse  las conferencias el 29 de octubre de 2013 en el Espacio Cultural Metropolitano, así mismo los talleres en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales los días 30 y 31 de octubre de 2013.


En este contexto refirieron los maestros que se encuentran trabajando en la estructuración del artículo en el que participará la academia con su aportación en el Libro Colectivo de Academias de Psicología  del Programa Educativo mencionado.


Se acordó que el enfoque del artículo de la academia será: “El impacto histórico del Desarrollo Humano en la zona conurbada”.


La productiva reunión de la Academia de Desarrollo Humano, culminó con la aprobación respectiva de los temas agendados, fijando para el 8 de noviembre de 2013, como fecha de la próxima junta, procediendo a dar por culminada la sesión de trabajo.


 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.