Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Promueven actividades culturales los miembros de la Academia de Lengua Española de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 



3 de Octubre de 2013. Como parte de las acciones de mejora continua que llevan a cabo los miembros de la Academia de Lengua Española del Programa Académico de Idioma Inglés, realizaron la sesión ordinaria en la sala de juntas de la Coordinación de Planeación  y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La actividad académica estuvo coordinada por el Lic. Carlos David Martínez Frigar, en su calidad de Presidente de la Academia, acompañado del Lic. José Alberto García Martínez como Secretario,  Lic. José Luis Cruz Fuentes como Vocal y el  Lic. Efrén David Brande Martínez, integrante de la misma. Posterior al pase de lista de asistencia y verificación del quórum legal establecido, estando presente el 100% de los integrantes se dio lectura al acta anterior e iniciaron los trabajos programados en la agenda.

 

En este sentido el Lic. Carlos David Martínez, procedió a la revisión de acuerdos de la reunión anterior y manifestó a los asistentes que el próximo cuatro de octubre de 2013, los grupos de 2° “A” y 3° “B” asistirán al concierto de gala “Arpas de América”, siendo los maestros responsables de esta actividad cultural el Lic. Carlos Martínez Frigar y el Mtro. Efrén Brande; en esta tesitura expresó que el grupo de 5to. “B”  asistirá al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Teatro Metropolitano, siendo el responsable de la actividad el Mtro. Alberto García Martínez.

 

Como parte de sus funciones como presidente de la academia, el Lic. Carlos David Martínez, entregó una copia de la última edición del libro de texto de la materia de Gramática 2, cuyo título es “Ortografía Programada” del autor  Wenceslao Ortega, en su 5a edición, editado por McGraw Hill y cuyas normas ortográficas corresponden a las últimas modificaciones de la Real Academia Española del año 2010.

 

Finalmente externó que dará seguimiento a la incorporación de nuevos títulos a las asignaturas que competen a la academia para dar cumplimiento a la revisión del acervo bibliográfico. Culminó la sesión de trabajo con el compromiso de cumplir con los acuerdos establecidos quedando aprobados en esta fructífera reunión.



 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.