Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla fue entrevistado en el programa “Formar con-Ciencia” de la plataforma Hypermedia

Con el interesante tema de la investigación a nivel de educación superior

 

 




4 de Octubre de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se presentó en el programa “Formar con-Ciencia” de la plataforma Hypermedia, área ubicada en la Torre de Comunicación de la institución.


El Dr. Martínez Puebla fue recibido por el Lic. Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hypermedia de la UACJS,  así como por la Mtra. Arely Millán Orozco, quien es la productora y conductora de este programa, quien estuvo acompañada de la co-conductora Jocelyn Meraz.


Posteriormente de saludarlos, los felicitó por encauzar y dar difusión a los proyectos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la plataforma digital que opera y que está dirigida a la comunidad universitaria y público en general.


Por su parte la Mtra. Millán Orozco, destacó que el propósito principal del programa es dar a conocer los trabajos de investigación que realizan los académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; para que la sociedad tenga conocimiento de los productos científicos que realizan, siendo un espacio de vinculación entre esta Casa de Estudios y la comunidad tamaulipeca.


La entrevista con el Dr. Martínez Puebla, tuvo una duración de 40 minutos, versó su opinión acerca del papel de la investigación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo que han venido realizando los docentes por capacitarse, además de fortalecer su portafolio académico con la realización de estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado. Es importante señalar que se ha incrementado la integración en grupos disciplinarios y cuerpos académicos, lo que fortalece el contexto de su formación profesional y pedagógica.


Por consiguiente, los trabajos académicos que realizan los investigadores son publicados en revistas científicas, tanto nacionales como internacionales, además el investigador tiene que presentar sus diversos estudios científicos en distintos foros a nivel mundial.


Afirmó que él ha combinado su agenda directiva con la académica dentro de su gestión administrativa, y como profesor con Perfil PROMEP tiene que continuar realizando investigaciones de carácter jurídico y social.


Actualmente la Secretaría de Educación Pública y el CONACYT apoyan a los docentes que desarrollan investigación en cualquiera de sus disciplinas, es por ello que exhorta a los académicos a que continúen esforzándose como lo han realizado hasta ahora, distinguiendo a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales por el trabajo administrativo y académico que desarrollan sus profesores, a través de las reuniones de academia de los seis programas educativos que la conforman, puntualizó.


 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de Hypermedia.

Categoría: Investigación..

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.