Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 





4 de Octubre de 2013. El H. Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, llevó a cabo su sesión ordinaria con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el acto se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de la institución.


La sesión de trabajo estuvo encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, en su calidad de Secretaria Académica, quien realizó formalmente el pase de lista; el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y Representante ante la H. Asamblea Universitaria; Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS.


Así como por el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología; con la representación de la C.P.  Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés, el Lic. Efrén David Brande Martínez; Lic. Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular de la Dirección, docentes y alumnos representantes que forman parte del H. Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose y quedando instalada la sesión ordinaria de trabajo.


En el tercer punto del orden del día, hizo uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, en su calidad de Director de la institución y Presidente del H. Consejo Técnico, quien agradeció a los presentes por su asistencia, mencionó que  acorde al conceso universitario posterior a la Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuado el pasado 11 de septiembre de 2013,  se aprobó por unanimidad la integración de la Junta Permanente que dentro de sus atribuciones, se encargará de emitir en su momento la convocatoria e instalarse como colegio electoral para el proceso de elección de Rector para el periodo 2014-2017.


Por lo anterior, propone por su iniciativa el respaldo y somete a la consideración de los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el apoyo de la campaña en la persona del C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, actual Secretario de Finanzas de la nuestra Alma Mater para ocupar el cargo de Rector de la Máxima Casa de Estudios, ya que es garante de elevar la calidad educativa de la institución de educación superior más importante del Estado de Tamaulipas.


Destacó el Dr. Martínez Puebla, que en los distintos cargos que ha ocupado en su vida universitaria, ha recibido las finas atenciones del C.P. Etienne Pérez del Río, quien es reconocido como fundador de la Facultad de Comercio y Administración Victoria en 1967. En este contexto alumnos y docentes pertenecientes a los seis programas académicos de la UACJS que forman parte del H. Consejo Técnico, expresaron sus distintos puntos de vista, coincidiendo en refrendar el incondicional apoyo por parte de la Unidad Académica al C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río; siendo sometido a votación, dando como resultado su aprobación por unanimidad.


En el cuarto punto, acordaron las estrategias de la campaña de apoyo, coincidiendo en los aspectos de agenda y logística a implementar. Finalmente se dio por clausurada la Sesión del Honorable Consejo Técnico de la UACJS, Máximo Órgano Colegiado de la Institución, agradeciendo el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla su asistencia a la misma.
 

 

 

 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2013.

Entidad: H. Consejo Técnico.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.