Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia del Área de Psicología General establece acuerdos relacionados al plan de actividades académicas 2013-3

Del Programa Educativo en Psicología.

 

 




27 de Septiembre de 2013. Se reunieron los maestros que  conforman Academia de Psicología General de la Licenciatura en Psicología, en las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas correspondiente al periodo académico 2013-3.


La sesión de trabajo estuvo a cargo del Mtro. Dagoberto Martínez Huerta, como presidente; Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez, como secretaria; Mtra. Claudia Coblentz Delgado como  vocal de la misma; la Mtra. Venus Ma. Piedad Bonilla Rocha;  Mtra. Ma. Teresa Juárez González  y el Mtro. Guillermo Velarde Gómez.


Al término del pase de lista correspondiente, se verificó el quórum legal requerido para iniciar los trabajos académicos dando lectura al acta anterior, posteriormente se dieron a conocer los asuntos generales e informes de la academia, así como los acuerdos, compromisos y contenidos.


Entre los ítems que abordaron los docentes fueron la revisión del programa de estudio y la actualización de la bibliografía de las asignaturas que imparten; la difusión de la 5ta. Semana de Psicología “Diversidad y Punto de Encuentro”, a efectuarse las conferencias el próximo 29 de octubre de 2013, teniendo como sede el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico; así como los talleres que están programados para los días 30 y 31 de octubre de 2013 en las aulas de la UACJS. Mencionó que hubo una respuesta muy favorable por parte de los miembros de la comunidad UACJS al hacer entrega de donativos en el centro de acopio de víveres instalado en la Coordinación de Valores UACJS.


En este mismo espacio definieron las estrategias de promoción y difusión del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria; además de la donación de cobijas en el marco de la campaña institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas “Abrigando tus sueños”. Reafirmaron su compromiso en equipo para colaborar en escribir dos capítulos denominados: “La Psicología en la zona Sur de Tamaulipas, Alcances y limitaciones” así como “La Psicología Áreas y Objeto de Estudio”, los maestros entregarán sus propuestas para la revisión correspondiente y un producto académico de calidad. Finalmente, los maestros de la academia se comprometieron a trabajar en la elaboración del libro y los acuerdos establecidos en la agenda de actividades.


 

 


Fecha: 27 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.