Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte en la UACJS la Conferencia “Perspectivas del Juicio Oral Mercantil en los Instrumentos Financieros”

 

 

 





28 de Septiembre de 2013. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  a través de la Academia de Derecho Mercantil, organizó la conferencia “Perspectivas del Juicio Oral Mercantil en los Instrumentos Financieros”; misma que estuvo a cargo de la   Lic. Teresa Olivia Blanco Alvizo, Juez Quinto de Primera Instancia de lo Civil del Segundo Distrito Judicial del Estado, con residencia en Altamira, Tamaulipas. En representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica estuvo presente y acompañada por el Lic. Julio César Morales Romo, Presidente de la Academia de Derecho Mercantil y el Lic. Aldo Alfredo Miranda Ávila, Representante de la Unidad Académica en el Área de Vinculación Social y Académica.

 

El evento fue desarrollado en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde participaron alumnos del programa Educativo en Derecho y docentes de la academia. Correspondió a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, brindar las palabras de bienvenida a los asistentes, quien agradeció por la concurrida asistencia, expresó que el objetivo es actualizarse con la nueva metodología del derecho aplicada en los juicios orales mercantiles.

 

Al hacer uso de la palabra la Lic. Teresa Olivia Blanco Alvizo, explicó de manera detallada como se han reformado, adicionados y derogados diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de Juicios Orales Mercantiles para el estado de Tamaulipas.

 

Mencionó como fue el método de capacitación sobre este nuevo procedimiento jurisdiccional. Así como la adecuación de la infraestructura necesaria en materia de equipamiento e instrumentación, la manera como se dotó de medios y sistemas electrónicos eficaces y necesarios que garantizan la fidelidad e integridad de la información, conservación y reproducción del contenido de las audiencias públicas; además del mobiliario y personal necesario para poner en práctica las disposiciones del Juicio Oral Mercantil previsto en el Código de Comercio.

 

Expresó que el perfil del abogado actual debe destacarse por su expresión oral y corporal, improvisación, declamación, diferentes tipos de argumentación, igualmente el conocimiento pleno de la ley en materia mercantil y las bases de los juicios orales.

 

Invitó a los asistentes a presenciar un juicio oral, los cuales son públicos en las salas comunes para la celebración de juicios orales mercantiles, en la sede del Palacio de Justicia del Segundo Distrito Judicial ubicado en Altamira, Tamaulipas.

 

Al finalizar su intervención se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, acto continuo la Secretaría Académica y los integrantes de la Academia de Derecho Mercantil otorgaron un reconocimiento a la conferencista por la brillante disertación realizada.

 

Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 28 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.