Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la "Exposición Oral del Museo de Ciencia del Comportamiento" en la UACJS

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria

 

 




27 de Septiembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la Exposición Oral del Museo de Ciencia del Comportamiento; la actividad académica estuvo encabezada por el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, maestro investigador y Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), perteneciente a la Licenciatura en Psicología de la UACJS.


Al inicio del acto, le correspondió al Mtro. Carro Pérez brindar las palabras de bienvenida a los asistentes a esta actividad académica, agradeciendo de antemano su valiosa participación y resaltando su interés por aspectos importantes dentro de la extensa área de la psicología, agradeció el invaluable apoyo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, por fomentar el desarrollo de la investigación en los alumnos de la institución.


Cabe indicar que la exposición tuvo la finalidad de acercar a los estudiantes, maestros y al público en general; al desarrollo histórico de la psicología, particularmente a los elementos históricos invisibles de la disciplina en sus inicios, entre los que destaca la participación de la mujer en la constitución de la disciplina.


Durante el desarrollo de la exposición se mencionó que la mujer, desde la impartición de los primeros cursos de psicología en Europa y posteriormente en Estados Unidos de América, fue confinada a recibir una preparación menor que la de los hombres, de tal manera, sus logros fueron en muchos casos minimizados o silenciados.


Sin embargo, hubo mujeres que a pesar del contexto adverso se hicieron escuchar en el mundo académico y científico contribuyendo a la ciencia del comportamiento.


Externó Ennio Carro que de lo anterior, surge la necesidad de no olvidarlas, de tenerlas presente cuando se piense en psicología. El CIDETAC, a través del proyecto de Museo de Ciencias del Comportamiento (MUCCOM) pretende rendir tributo a las pioneras de manera biográfica, por la trascendencia de sus aportaciones a la ciencia

 

Esta exposición estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios, quien con un fuerte aplauso cerró la sesión por la enriquecedora presentación académica.

 

 

 

 


Fecha: 27 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.