Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona la Academia de Económicas-Financieras perteneciente a la Licenciatura en Economía

Para valorar los avances tanto académicos como administrativos del periodo 2013-3

 

 




11 y 19 de Septiembre de 2013. En la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron integrantes de la Academia Económicas-Financieras del Programa Académico de Economía. La cual fue encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la UACJS, quien estuvo acompañada por el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía.

 

El objetivo de la reunión de trabajo estuvo orientada para revisar los procedimientos de las acciones que convengan desarrollar al plan académico de las asignaturas pertenecientes al Programa Educativo en Economía, así como fortalecer las investigaciones académicas y científicas.

 

De acuerdo a la agenda de trabajo, el Presidente de la Academia dio la bienvenida a la Mtra. Elda de los Reyes Villarreal y a los maestros, después  cedió la palabra a la Secretaria Académica donde expresó su reconocimiento al esfuerzo que se realiza en la academia, como en la actualización de los programas de estudio. En este contexto solicitó a los docentes cumplir con la asistencia, la puntualidad, entrega de portafolios de aprendizaje. Destacó la importancia de cumplir los parámetros que exige la  Norma ISO 9001-2008 y los organismos evaluadores.

Por su parte el Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, retroalimentó a los asistentes sobre la propuesta del cambio del nombre de la Licenciatura en Economía, por otra parte los exhortó a trabajar de acuerdo a los resultados obtenidos de los exámenes CENEVAL, así como las recomendaciones por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica A.C., los datos de la aplicación de encuesta de egresados y asesorados por el Cuerpo Académico de Economía y Sociedad; con la finalidad de captar el mayor número de aspirantes.

 

Enfatizó que se debe tener como meta la excelencia académica para obtener resultados eficaces que lleven a los alumnos a ser profesionistas exitosos y competitivos en el ámbito laboral de economía.

 

En este contexto se acordó solicitar los resultados de los exámenes de inglés de los estudiantes del Programa Educativo de Economía al Mtro. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con el propósito de establecer estrategias para que los alumnos continúen incrementando el nivel del idioma inglés. En esta línea de trabajo se precisó también que participen con su asistencia en el ciclo de conferencias programadas con los temas de violencia contra la mujer, maltrato infantil, violencia en escuelas, comité de seguridad ciudadana y revisión de los trabajos de tesis.

 

Finalmente en asuntos generales, acordaron elaborar un diagnóstico sobre el mercado de trabajo del economista, se invitó a los docentes de la academia que imparten las diferentes asignaturas, para que en las próximas reuniones de trabajo den resultados de los acuerdos emitidos. Con este último punto, se dio por clausurada la sesión académica.



 

 


Fecha: 19 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.