Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los integrantes de la Academia de Derecho Constitucional

Perteneciente al Programa Educativo de Derecho de la UACJS

 

 

 




26 de Septiembre de 2013. En la Sala de Juntas de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Constitucional de la Licenciatura en Derecho.


La reunión estuvo encabezada por el Lic. Jesús Manuel Guerrero García, Presidente de la Academia quien estuvo acompañado de la Lic. Gabriela Sánchez Vega, en calidad de Secretaria, además de los docentes, la Lic. Rufina Flores Barrios, Lic. Benito Barrera Molina, Lic. Salvador Adrián Esteve Villegas, Lic. Víctor Manuel Landa Celis, Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Lic. José Vargas Fuentes y la Lic. Irma Alicia Vargas Cruz.


Coordinó el inicio de los trabajos académicos el Lic. Jesús Manuel Guerrero, al brindar las palabras de bienvenida y verificar el pase de lista de asistencia; confirmando el quórum legal para dar inicio formalmente a los trabajos de la academia. Posteriormente se dio  lectura del acta anterior, la cual fue aprobada por los docentes participantes.


En los diversos ítems que abordaron propusieron que se derogue del programa de Derecho Constitucional, el punto relativo a las “Facultades Indagatorias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, porque éstas ya están derogadas desde el año 2012,  por lo tanto acuerdan por mayoría, otra de las líneas de trabajo que determinaron es que los maestros de Derecho Constitucional, se reúnan para actualizar el programa mencionado.


Por otra parte, los miembros de la Academia Constitucional, propusieron la instalación de otro checador digital en el área de tutorías, para tener otra opción en el registro de la firma electrónica y lograr el mejor aprovechamiento de las horas clase. Esta iniciativa fue aceptada por unanimidad de votos. En otro punto de la agenda el Lic. Jesús Manuel Guerrero García y Lic. José Vargas Fuentes, les dieron la bienvenida al Dr. José Miguel Cabrales Lucio y Lic. Salvador Adrián Esteve Villegas, por ser nuevos integrantes de la academia.  


Acorde a la agenda establecida, propusieron una mayor participación de todos los docentes en los exámenes profesionales,  con el objetivo de cumplir el requisito de participar cuando menos en cuatro exámenes profesionales durante el año. En este mismo contexto establecieron retroalimentar al Coordinador del Programa Educativo en Derecho, para que éste a su vez  informe a la autoridad competente, que en la protesta que se entrega al pasante se incluya la fecha y nombres de los sinodales; ya que actualmente no aparece en el documento, por lo que ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.  


Posteriormente los miembros de la Academia de Derecho Constitucional, pasaron a asuntos generales, acto continuo se dio por terminada esta fructífera reunión de trabajo firmando el acta cada uno de  los catedráticos presentes, quedando aprobados los distintos puntos abordados.

 


 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.