Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza plática de orientación para los alumnos próximos a egresar de la Licenciatura en Idioma Inglés sobre la aplicación de la encuesta de seguimiento a egresados

 

 

 



26 de Septiembre de 2013. Se llevó a cabo una reunión de trabajo con los alumnos de 8º “A”; próximos a egresar de la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En este contexto la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo, señaló que la actividad pretende recabar información relativa a datos de contacto, así como la opinión general del alumno, o que surjan propuestas de actualización como ingresar a la bolsa de trabajo de la carrera compartiendo información relevante. Por otra parte, ésta dinámica ha mejorado en función a la orientación que se le brinda; en cuanto a la información pertinente para el proceso de titulación, así como obtener la  retroalimentación durante su estadía como alumno de la licenciatura de idioma inglés.

 

Externó que al inicio de la reunión se aplica la encuesta de seguimiento a egresados de LII, que tiene como finalidad recopilar  información de contacto de los alumnos próximos a egresar del programa académico, recolectar datos sobre el desempeño de los docentes, sugerencias y propuestas para el desarrollo de programas de educación continua y la profesionalización de la docencia, cumpliendo con ello las recomendaciones del organismo externo.

 

Expresó que los resultados obtenidos permitirán conocer a la coordinación de LII, los indicadores de las actividades académicas y del docente. Mencionó  que la encuesta de seguimiento a egresados es un cuestionario donde el alumno plasma información personal, de estudios y de ámbito general para la integración de su expediente académico, lo que apoya para el desarrollo de estadísticas e informes, que orientan para la toma de decisiones de los programas de educación continua y estudios de posgrado.

 

Para finalizar,  proyectó a los asistentes el material audiovisual para retroalimentar a los alumnos sobre las opciones de titulación que deben elegir, los documentos que solicita la Secretaría Académica para realizar el trámite, así como los tiempos para cumplir con esta obligación administrativa y facilitar la titulación de los egresados para que puedan integrarse al mercado laboral con todas las ventajas que representa tener su título profesional.


 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.