Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Autoridades de la UACJS aplican Examen Profesional abierto al público

 




26 de Septiembre de 2013. Brenda Medina del Ángel alumna egresada de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos de la institución, acorde al protocolo presentó su examen profesional con la defensa de su tesis denominada: “Análisis Comparativo de las Legislaciones Civiles de los Estados de Tamaulipas, Distrito Federal y Oaxaca con relación al concubinato”.


El jurado del examen profesional estuvo encabezado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; en su calidad de Presidente; el Dr. José Miguel Cabrales Lucio como Secretario y el Dr. Luis Moral Padilla, como Vocal.


El acto académico se desarrolló en el Salón de Actos, en examen público abierto estuvieron presentes la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar; Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, así como personal administrativo, alumnos, docentes y familiares de la sustentante.


En la apertura solemne del acto, el Dr. Martínez Puebla, destacó que la alumna Medina del Ángel, cumpliendo con los requerimientos normativos de la institución solicitó que su examen profesional fuera abierto para compartir con la comunidad UACJS la experiencia de la investigación científica realizada.


Posteriormente el Dr. Jesús Apolinar Martínez, una vez presentado el jurado cedió la palabra a la C. Brenda Medina, en su disertación explicó  como llevó a cabo su trabajo de investigación, la metodología que utilizó y el estudio de campo efectuado su presentación la enriqueció con esquemas y gráficas donde estableció el estudio y análisis comparativo de las legislaciones civiles de las entidades federativas de Tamaulipas, Oaxaca y el Distrito Federal en relación a la figura del concubinato.


Una vez culminada la defensa de la tesis, se desarrolló la réplica correspondiente en donde el jurado establecido, le realizó distintas preguntas sobre la tesis presentada. Acto continuo el Dr. Martínez Puebla informó después de deliberar entre sí que la sustentate Brenda Medina fue aprobada por unanimidad con la distinción de felicitación especial por su brillante disertación de su tesis, posteriormente se realizó la toma de la protesta profesional.


Finalmente recibió la ahora profesionista, múltiples felicitaciones del jurado, autoridades universitarias, maestros, alumnos, familiares y amigos reunidos para este día tan especial.


 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.