Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla con éxito la conferencia “Éxito y Fracaso en el Mundo Laboral” en la UACJS

 

 




25 de Septiembre de 2013. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial que encabeza el Dr. Roberto Ochoa García, quien organizó la conferencia “Éxito y Fracaso en el Mundo Laboral”,  misma que estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Ochoa García, con el objetivo de brindar a los alumnos de la institución las herramientas necesarias para una mejor inserción en el área laboral.

 

La conferencia se efectuó en el Salón de Actos de la institución, siendo dirigida a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Psicología pertenecientes a los últimos semestres. El Dr. Roberto Ochoa García brindó las palabras de bienvenida, agradeciendo de antemano la asistencia de estudiantes y docentes por concurrir a eventos académicos que proporcionan instrumentos que serán de gran valor para incorporarse en el sector productivo.

 

En este escenario destacó que el expositor, es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un profesional de las ventas y la mercadotecnia con más de 25 años de experiencia en el área, ha colaborado en empresas trasnacionales desempeñando puestos directivos y gerenciales en el área comercial. Actualmente colabora como socio comercial además de ser asesor de empresas de consumo en productos orgánicos y saludables.

 

Al hacer uso de la palabra el conferenciante Lic. Rodolfo Ochoa García, agradeció la invitación y el espacio académico de poder compartir experiencias que puedan ayudar en la formación profesional; en su intervención expuso el concepto de marca personal, exhortó a cada uno de los participantes en el tema vertido a identificar su valor diferencial en conceptos como puesto, empresa, conocimientos, experiencia, personalidad, competencia, valores e intereses.

 

Así mismo definió las herramientas de calidad de la marca personal como las tres “R” en las relaciones las cuales son: respeto por ti; respeto por los demás; responsabilidad por tus acciones. Recomendó a los presentes que aún en el fracaso no deben olvidar estos preceptos, teniendo siempre una apertura al cambio sin perder los valores, de igual forma señaló que una atmósfera de amor en el hogar es fundamental en la vida de las personas.

 

Expuso que los valores ayudan a tener éxito en la marca personal exigiéndose siempre la más alta norma de integridad individual, promoviendo un entorno que aliente la innovación, creatividad y resultados a través del trabajo en equipo, cumpliendo siempre con nuestros compromisos y asumiendo la responsabilidad por todas las acciones y resultados. La conferencia fue reforzada por una serie de videos y citas reflexivas, enumeró varios puntos donde invita a la persona a prepararse a venderse como si fuera un producto, teniendo una idea precisa de cuál puede ser su target.


Al finalizar la plática, los alumnos participaron en un ejercicio de preguntas y respuestas, en el cual brindaron diversos enfoques que consideran pueden enriquecer su experiencia y formación personal.



 

 


Fecha: 25 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.