Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició con grandes expectativas el Ciclo de Cine y Documental auspiciado por la Academia de Investigación de Psicología y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento

 

 

 


23 de Septiembre de 2013. Como parte de las actividades de la Academia de Investigación de Psicología y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado a Comportamiento (CIDETAC) adscrito a la Carrera de Psicología de la UACJS, llevó a cabo el primer Ciclo de Cine y Documental, realizado en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Casa de Estudios.
 
El acto fue encabezado con la representación de la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, por el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del CIDETAC, con la presencia de los alumnos de las seis carreras que ofrece la UACJS. Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Ennio Héctor Carro brindó un reconocimiento a los alumnos y los felicitó por participar en este ciclo de cine y documentales, que le otorga el éxito correspondiente a la actividad académica.

 

Mencionó que el objetivo del ciclo cinematográfico es propiciar el acercamiento y sensibilización de los alumnos y docentes de la UACJS, a través de la narrativa cinematográfica, a un conjunto de problemas nacionales que por su naturaleza son de difícil abordaje, como es el caso de la corrupción en la impartición de justicia, el activismo político y defensoría de los derechos humanos, el crimen organizado, entre otros.

 

Destacó que esta actividad académica pretende que el alumno y los asistentes en general cuenten con una visión más amplia de los problemas que se vive en el país, que obtengan mayores fuentes de información, y se propicie una postura más crítica con respecto a la realidad nacional y una redefinición de su postura como individuos, como integrantes de una comunidad y ante todo como profesionales.

 

Acto continuo se presentó el primer documental y al finalizar se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que enriqueció a los presentes. Al término el Mtro. Carro Pérez  invitó al público asistente para que asistan a las demás presentaciones de documentales, las cuales se proyectarán cada mes.


 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.