Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de acercamiento interinstitucional entre la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT y Petróleos Mexicanos

Funcionarios de la paraestatal efectúan recorrido por las instalaciones de la institución

 

 








24 de Septiembre de 2013. Dentro de la agenda de vinculación interinstitucional trazada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, recibió la cordial visita de la Lic. Susana Lozano Ferral, encargada del Despacho de la Coordinación Regional de Comunicación Social; Lic. Enrique Ugalde Ramos, Sub Gerente Jurídico Regional; Lic. Juan Carlos Porthos Escalera, Gerente Regional de Relaciones Laborales y el Lic. Víctor Campero Jarque, encargado de la Gerencia de Comunicación Social, funcionarios de la empresa pública paraestatal de Petróleos Mexicanos.


El Dr. Martínez Puebla estuvo acompañado por el Lic. Marco Antonio Oropeza Ramírez, designado como responsable de la vinculación institucional para esta actividad; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular de la Dirección, así como de coordinadores académicos y administrativos de la institución.


El Dr. Martínez Puebla y personal directivo recibieron en las oficinas de la Dirección UACJS, a los funcionarios de Petróleos Mexicanos. Posteriormente se trasladaron al Centro de Aventura y Animación Turística, donde se les explicó que es un laboratorio de prácticas que surgió de la iniciativa por parte de los alumnos de turismo, siendo impulsada por los maestros con el apoyo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla. Señaló la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico, que próximamente estará abierto al público en general, para que disfruten de los servicios como la tirolesa, canopy, pared de escalar, puente colgante y diversas actividades recreativas.


En este contexto se dirigieron a la Torre de Comunicación, para ser recibidos por el Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Carrera en Ciencias de la Comunicación, quien los condujo a las diversas áreas recientemente equipadas con tecnología de punta, como el estudio de fotografía y de producción audiovisual; el área de diseño y multimedia; el estudio y cabina de radio; así como el estudio de televisión y los departamentos de hypermedia y comunicación estratégica.


Después se encaminaron al Centro de Autoacceso de la Licenciatura en Idioma Inglés, siendo atendidos por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo, quien brevemente indicó a los visitantes que el SAC fue recientemente ampliado, impermeabilizado y remodelado, así como el área de apoyo audiovisual y pedagógico para los estudiantes de esta carrera, gestionándose actualmente su total equipamiento.


Finalmente se dirigieron a la Biblioteca de la UACJS, siendo recibidos por el Lic. Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la mencionada área, quien explicó el funcionamiento y los servicios bibliográficos que ofrece a la comunidad estudiantil y docente de los seis programas académicos de esta institución.


Los funcionarios de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales atendieron cordialmente a los funcionarios de PEMEX, instalándose en una mesa de trabajo en el segundo nivel de las mismas instalaciones.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra, agradeció la amable visita de los distinguidos visitantes y señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el liderazgo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, se encuentra comprometida con la sociedad tamaulipeca, en donde egresan profesionistas de calidad y con una sólida formación en valores, además como entidad educativa de nivel superior se vincula con los sectores sociales, económicos y productivos a nivel local y nacional, es por ello que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, les ofrece su portafolio académico de servicios y productos institucionales con las fortalezas que le da su acreditación de las seis licenciaturas con las que cuenta y con el respaldo de ser la escuela fundadora de esta Universidad.


Ulteriormente, cada uno de los coordinadores de las licenciaturas y áreas mencionadas llevaron a cabo respectivamente una presentación de los servicios y productos que pueden brindar a la paraestatal, los funcionarios de Petróleos Mexicanos manifestaron los beneficios que se pueden obtener en el marco de una relación recíproca y de colaboración mutua, ya que reconocen el alto desempeño de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Una de las propuestas que realizaron es que pueden participar en la actualización del Programa de Estudios de las carreras que oferta la UACJS, reforzando el perfil del egresado que demandan las organizaciones.


Señalaron que la presencia en PEMEX es amplia, ya que representa una población de doce mil empleados en la zona sur y noreste, por lo que evalúan la posibilidad que sea el principio de una relación de productividad que se establezca en varios ámbitos de la paraestatal de Petróleos Mexicanos.


Por su parte los directivos de PEMEX, agradecieron las muestras de hospitalidad y atención recibidas por parte de las autoridades universitarias y los felicitaron por  las instalaciones y los servicios educativos de nivel superior que ofrecen. Externaron que retroalimentarán a la gerencia sobre estos ofrecimientos de servicios y productos por parte de la institución, para dar inicio al proceso de comunicación formal y establecer un convenio multidisciplinario de colaboración.


La edición de esta relevante actividad culminó compartiendo la fotografía oficial de quienes participaron en esta reunión de vinculación interinstitucional.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 24 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.