Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sede de la Semana Nacional de Educación Financiera

A efectuarse del 23 al 25 de septiembre de 2013

 

 





23 de Septiembre de 2013. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es la anfitriona de la Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre del 2013, donde se ofrece a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, una serie de conferencias orientadas a la educación y capacitación financiera, con el propósito de modificar los hábitos en el manejo del dinero, tarjetas de crédito, préstamos, entre otros temas que son de gran interés para el consumidor promedio de los servicios financieros.

 

Encabezó el acto inaugural el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; en su calidad de anfitrión, quien estuvo acompañado del Lic. Rogelio Mata Delgado, Subdelegado de la CONDUSEF en Tamaulipas; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal; Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales; Secretario Administrativo y el Lic. Aldo Alfredo Miranda Ávila, Representante de la Unidad Académica en el Área de Vinculación Social y Académica. Se contó con la presencia de la comunidad bancaria que se dio cita para asistir a la Semana Nacional de Educación Financiera.

 

Ulteriormente a la presentación de los integrantes del presídium, al hacer uso de la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, declaró la importancia que tienen los eventos académicos de esta índole para la comunidad universitaria y sociedad en general, porque orienta al consumidor para que administre adecuadamente sus recursos y lleve una sana economía. Resaltó actualmente la falta de liquidez, como el problema principal que vive el individuo promedio. La clave, señaló es capacitarnos y contar con la información adecuada para tomar decisiones que nos generen el bienestar personal y familiar.

Por otra parte, el Lic. Rogelio Mata Delgado, comentó que la misión es difundir en la población mexicana, la importancia de estar educados e informados en finanzas, señaló que la Semana Nacional de la Educación Financiera tuvo su origen desde hace seis años, de lo que se deriva la exitosa vinculación con la Unidad Académica, una sinergia que se ha ido fortaleciendo con los eventos, conferencias, talleres y un sinnúmero de dinámicas, esperando sembrar la semilla del conocimiento en materia financiera.

 

Destacó que promover una cultura de prevención, es trabajo de todos los días, es tomar conciencia que la educación financiera es indispensable, para tomar decisiones inteligentes en cualquier servicio financiero que contrate, es cuestión de supervisar la economía bajo la lupa del conocimiento financiero.

 

El programa de conferencias realizado son “El origen del dinero” con los expositores Lic. Juan José Espino Ascanio y la Lic. Gregoria Castro Grajales, respectivamente; “El Procedimiento Conciliatorio en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)”, conferencia presentada por el Lic. Rogelio Mata Delgado y “Perspectivas del Juicio Oral Mercantil en los Instrumentos Financieros”, impartida por la Lic. Teresa Olivia Blanco Alvisu.

 

En el marco de la inauguración de este evento, suscribieron un Convenio de Colaboración con la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de nuestra Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

En el cierre del acto se hizo entrega de las constancias a los alumnos que cursaron el Diplomado en Cultura Financiera a Distancia de la edición anterior.


Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.



 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.