Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Mtra. Mary Grace Killian Reyes participa como evaluadora del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades aplicada a la Unidad Académica San Luis Río Colorado de la Universidad de Sonora

 




3 de Octubre de 2013. La Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, participó como par evaluador invitada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), para formar parte del Comité Técnico de Acreditación que realizó la evaluación in situ de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Unidad Académica San Luis Río Colorado de la Universidad Estatal de Sonora.


Cabe destacar que el COAPEHUM a través de su presidente, el Dr. Roberto Hernández Oramas, realizó la invitación a la Mtra. Mary Grace Killian para formar parte del Comité Técnico Acreditador, previamente participó en el taller para la acreditación de programas educativos que impartió el citado organismo.


En este contexto el COAPEHUM realizó la evaluación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Unidad Académica San Luis Río Colorado de la Universidad Estatal de Sonora, con la participación del Dr. Roberto Hernández Oramas, la Lic. Deisi Meneses Díaz, Coordinadora del Comité Técnico de Acreditación, mismo que estuvo integrado por la Mtra. Mary Grace Killian por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. María del Rosario Reyes Cruz, de la Universidad de Quintana Roo y la Dra. Mar Martha Lengeling Kimberly de la Universidad de Guanajuato.


La evaluación se realizó del 2 al 5 de septiembre de 2013 en las instalaciones de la mencionada Unidad Académica. Durante la visita, se analizó el informe de autoevaluación, así como las evidencias que permitieron constatar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa educativo evaluado, se realizaron entrevistas con los directivos, con profesores, alumnos, personal administrativo, egresados y empleadores, para conocer el funcionamiento y los resultados de la licenciatura. De igual manera, se hizo un recorrido para conocer las instalaciones, el equipamiento y los recursos didácticos y de acervo con los que cuenta la institución.


Finalmente los integrantes del Comité Técnico de Acreditación valoraron exhaustivamente todos y cada uno de los diferentes aspectos que conforman la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, de acuerdo con la metodología del COAPEHUM y elaboraron el informe técnico, mismo que fue entregado al Dr. Roberto Hernández Oramas, a efecto de que continúe con los procedimientos establecidos para que posteriormente se emita el dictamen correspondiente.



 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.