Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El LCC Omar Quezada Bielma Coordinador del Área de Hypermedia informa de los avances registrados en la instalación de la fibra óptica realizado por el corporativo Telecable en la UACJS

La cual le dará mayor velocidad a los servicios digitales de la institución

 

 



3 de Octubre de 2013. En entrevista con este medio de comunicación el LCC Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hymermedia de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó que Grupo Telecable en Tampico llevó a cabo el proceso de instalación del cableado y punto de compartición para la llegada de fibra óptica, colocando físicamente el equipo multiplexor en un chasis gestionado  en el área de Hypermedia, cuya  oficina se encuentra ubicada en el primer nivel del edificio de la Torre de Comunicación de la UACJS.


El Lic. Quezada Bielma refirió que el departamento a su cargo, es el responsable de la administración, distribución y despliegue de la señal inalámbrica en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, expresó que es el resultado del convenio de colaboración firmado por parte del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS y del Corporativo Telecable.


Manifestó que se concretó la primera fase del proyecto de instalación de fibra óptica, posterior al estudio técnico y destacó que el grupo responsable de la instalación, utilizó un equipo de medición, realizó una inspección y ensayó correctamente el calibrado para asegurar que los tendidos de fibra óptica y conexiones cumplan con las características ópticas especificadas en el convenio establecido.


Puntualizó que la fibra óptica, es el medio por el  cual se habilitan las comunicaciones modernas, fijas e inalámbricas y permitirá que los miembros de la comunidad UACJS este apoyada con una mejor tecnología de punta, para que acceda por medio de sus equipos fijos o dispositivos digitales inalámbricos a fuentes de información de una forma más rápida y eficiente, enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, así mismo, fortalecerá el rubro de la investigación y todo el acontecer dentro de la vida universitaria.


En este contexto el LCC Omar Quezada agradeció el fuerte apoyo brindado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, por la inversión realizada en el rubro de equipamiento e infraestructura, y apostarle al rubro de la comunicación enfocada a  las nuevas tecnologías de la información, misma que dará mayor impulso a los servicios digitales que integran el edificio de la Torre de Comunicación, los cuales serán expandidos a todas las áreas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, indicando que ya contamos con la instalación de la fibra óptica.


Añadió finalmente que en la segunda fase, se tiene contemplado la instalación de un sistema de antenas profesional en la Unidad Académica, para se presente en un sistema de domo para que la UACJS cuente con el servicio de internet inalámbrico totalmente gratuito a una velocidad de 10 Megas, ofreciendo el benficio a los alumnos, docentes y personal administrativo de la institución a partir del 15 de Noviembre de 2013.


 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2013.

Entidad: Coordinación de Hypermedia.

ategoría: Tecnología.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.