Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla a funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON)

 

 

 




20 de Septiembre de 2013. En las oficinas de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; recibió la visita del Lic. Fernando Adán Guzmán Castellanos, Delegado en el Estado de Tamaulipas, así como del Lic. Marco Trejo Montes, Asesor Jurídico, ambos representantes de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).


Al hacer uso de la palabra el Lic. Fernando Adán Guzmán, agradeció las atenciones brindadas por parte de la institución, expresó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, es un organismo público descentralizado no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación, así como da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.


En este contexto, mencionó que la vinculación de PRODECON con el sector educativo es de gran importancia brindar información a los futuros profesionistas que se convertirán en contribuyentes o para aquellos estudiantes, que ya están pagando sus impuestos, por lo que es importante que conozcan sus derechos y obligaciones.


Señaló que PRODECON cuenta con un programa desarrollado, por lo que es importante establecer una relación bilateral con la UACJS para orientar a la comunidad UACJS sobre la información de los servicios que proporciona, así como guiarlos para que tengan el acceso a para presentar quejas o reclamaciones, asesoría y consultoría, representación legal y defensa, boletines de actualización fiscal.


Para finalizar el Dr. Jesús Apolinar Martínez, retribuyó la visita de los funcionarios, expresó ante este escenario de vinculación interinstitucional que coadyuvarán en la integración de un proyecto que permita establecer eventos académicos o prestación de servicio social. Así como también tener presencia por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en la UACJS, para dar a conocer alumnos y docentes las normatividades fiscales, servicios y funciones que prestan. Instruyó al Dr. Hernández Morales, para dar seguimiento a las líneas de trabajo mencionadas, asi como en el intercambio de información y actividades conjuntas, en pro de una comunidad universitaria mejor informada.


 

 


Fecha: 20 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.