Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En el marco de la vinculación interinstitucional de la UACJS se efectúa importante reunión de trabajo para recibir a funcionarios de Petróleos Mexicanos

 

 

 




20 y 23 de Septiembre de 2013. En la oficina de la Dirección y Bilbioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuaron dos sesiones de trabajo para realizar los preparativos previos a la visita de funcionarios de la empresa de Petróleos Mexicanos.


Las reuniones fueron presididas por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Marco Antonio Oropeza Ramírez, designado como responsable de la vinculación institucional para esta actividad, estuvieron presentes la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Mtra. Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular de la Dirección; Mtra. Elizabeth García Montelongo, adscrita a la mencionada área; Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de Posgrado; Lic. Jesús Sánchez  Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Mtro. Raymundo Martínez González, Subcoordinador de la mencionada carrera; Lic. David Ruíz Díaz, encargado de la Cabina de Radio;  Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo; Coordinador de la Licenciatura en Economía; Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Programa Bachillerato Universitario Abierto; Mtra. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica; Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social; Lic. Omar Quezada Bielma, Coordinador de Hipermedia y el Ing. Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Recursos Tecnológicos. 


Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, mencionó que en próximos días funcionarios de la empresa Petróleos Mexicanos, realizarán una visita a la UACJS, con el propósito de fortalecer los lazos de vinculación con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Señaló que estas actividades se formalizarán en breve mediante la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes, maestros e investigadores de la institución.


Enfatizó el Dr. Jesús Apolinar Martínez que estos beneficios se extenderán a las seis licenciaturas que ofrece la UACJS. Agregó que se está realizando una agenda de trabajo para intercambiar información con los representantes de Petróleos Mexicanos sobre los servicios y productos técnicos y científicos con los que se colaborará institucionalmente. El plan de trabajo quedará definido con la retroalimentación que cada área brinde, se tiene programado desarrollar una visita guiada para que los funcionarios conozcan el equipamiento y las instalaciones de esta casa de estudios.


En otro contexto, externó a los convocados que el Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, asume ahora la responsabilidad, funciones y procesos del área de Comunicación Estratégica, siendo el jefe inmediato de ésta área de trabajo y del personal que labora en este departamento.


Para finalizar, expresó que es de gran importancia establecer puentes de comunicación con el sector productivo para fortalecer el portafolio académico y de servicios que ha distinguido a esta institución; y con ello retroalimentar a los diversos ámbitos sociales para brindar soluciones a los problemas tanto regionales como nacionales.



 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.