Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Reunión de Trabajo del Programa de Tutorías de la UACJS

 

 

 




20 de Septiembre de 2013. Se llevó a cabo la Reunión de Trabajo del Programa de Tutorías correspondiente al periodo académico 2013-3, con el propósito de dar a conocer los lineamientos y esquemas de trabajo. La actividad fue desarrollada en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Encabezó la reunión el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo;  Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías en la UACJS y la Mtra. Marta Leticia Morales Puente.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Martínez Puebla, agradeció a los docentes, el  sumar esfuerzos para cumplir con los lineamientos marcados de forma sistemática por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la actividad tutorial, cuyo propósito  es contribuir guiando al estudiante durante su estancia académica, fortaleciendo su formación integral y el desempeño académico.

 

Por su parte la Lic. Ana Elvira Del Ángel del Ángel, expresó el objetivo y los beneficios de la actividad tutorial en el proceso educativo, comunicó de manera detallada las actividades que realiza el tutor en aspectos administrativos, académicos, profesionales y personales; invitó a los maestros para que conozcan la curricula completa del plan de estudios, con la intención de fortalecer el perfil académico y profesional del tutorado.

 

No obstante, les informó las fechas programadas para llevar a cabo el proceso tutorial 2013-3, en esta reunión hizo entrega de los formatos para cada actividad, retroalimentando a los profesores en el llenado de cada registro y el Plan de Acción Tutorial bajo los esquemas de NFBU, formación disciplinar y profesional, describiendo cada punto con la misión de que los maestros detecten las áreas de oportunidad con los alumnos.

 

En este contexto, informó que la Guía Universitaria para Estudiantes de Nuevo Ingreso, es un producto editorial desarrollado por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), que guiará a los jóvenes para adaptarse al sistema universitario UAT, ofreciéndoles información útil durante su estadía en los rubros de académica, infraestructura, tecnológica y deportiva; programas de becas; intercambios académicos nacionales e internacionales; bolsa de trabajo; difusión cultural; centros de idiomas; gimnasios, así como actividades deportivas, entre otros múltiples servicios.

 

Por otra parte, retroalimentó a los convocados sobre el Primer Foro Internacional de Tutorías a celebrarse en Cd. Victoria, Tamaulipas en los días del 13 al 15 de noviembre de 2013; donde se desarrollarán talleres, ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo y exposición de carteles en diferentes ejes temáticos. Invitó a los docentes para que consulten la página www.forotutoriasuat2013.uat.edu.mx y participen acorde a las bases.

 

Para finalizar la sesión de trabajo, expresó que cualquier comentario, asesoría o duda pueden hacerla llegar a la coordinación del programa de tutorías vía correo electrónico tutorías_uacjs_pit2013@outlook.es



 

 


Fecha: 20 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Tutorías.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.