Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los catedráticos de la Academia de Inglés de la Licenciatura en Turismo efectúan su reunión de trabajo

 

 

 

 





11 de Septiembre de 2013. En las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que conforman la Academia de Inglés del Programa Educativo de Turismo de la institución, sesionaron conjuntamente para establecer estrategias académicas que fortalezcan el programa educativo.


Encabezó la reunión la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; quien estuvo acompañada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Carrera de Turismo; así mismo estuvieron presentes la Mtra. María del Carmen Garza Gutiérrez, en su calidad de Presidenta de Academia; Mtra. María del Carmen Menéndez Cortázar, como Secretaria; Mtro. Juan Enrique Cabrales Sánchez, como Vocal; Mtra. Patria García Morlet; y la Mtra. Cora Manzanares, invitada por el programa de formación básica universitaria.


Acorde a la agenda establecida, se realizó el pase de lista, se verificó la existencia del quórum legal requerido e iniciaron los trabajos correspondientes, dando lectura a la minuta anterior; posteriormente la Mtra. Cavazos Bustamante agradeció la presencia de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes a la actividad de la Academia de Inglés, así como a los integrantes de la misma.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. de los Reyes Villarreal, felicitó el trabajo encomiable que han desarrollado los docentes en sus actividades en este periodo escolar; les informó que la institución tiene programado continuar capacitándolos para elevar la calidad educativa en la UACJS a través de diferentes cursos que en su oportunidad se les dará a conocer y que forman parte de los requisitos que los organismos acreditadores solicitan a nuestra entidad educativa de nivel superior.


Entre los ítems que abordaron fue la utilización de libros de texto en las materias correspondientes y no permitir copias fotostáticas del libro en aula de clases, además de elaborar el reglamento de inglés  para los estudiantes de nuevo ingreso y unificar criterios  en las estrategias de aprendizaje de los programas educativos.


Cabe hacer mención que al inicio y al final de cada periodo, los miembros de la academia retoman las actividades que se llevaron a cabo durante el periodo anterior y afirmaron los convocados la necesidad de hacer una revisión y analizar el cumplimiento de los compromisos del portafolio de actividades de cada uno de los catedráticos.


Finalmente la Mtra. María del Carmen Garza, retroalimentó a los miembros de la academia sobre la reunión que tuvo la alta dirección con presidentes y secretarios de todas las academias, en la cual mencionaron que se programarían reuniones para unificar criterios y poder elaborar el reglamento exclusivamente para la materia de inglés que se maneja en la licenciatura en  turismo  y verificar las estrategias de aprendizaje de los programas educativos que se imparten en la institución.


 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.