Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia Social de la Licenciatura en Turismo se reúne en sesión de trabajo

 

 

 

 




13 de Septiembre de 2013. La Academia Social del Programa Educativo en Turismo, efectuó una junta de trabajo con el propósito de tomar diversos acuerdos para la mejora continua en los procesos académicos. La reunión se realizó en la sala de maestros del edificio administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Encabezó la convocatoria  la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; quien estuvo acompañada por la Mtra. María Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; así como también la Lic. Elizabeth C. Cruz Martínez, Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández, Lic. Juan Manuel Garza del Valle, Lic. Óscar Roberto Badillo Cruz, Lic. Dinorah Araceli González Luna, Lic. Zulaika Reyes Cruz, Lic. Ana Beatriz Cortina Dávila, Lic. Ana Delia Martínez Mellado, Lic. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Lic. María Sandra González Florenzano y la Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez.

 

Al hacer uso de la palabra la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal; felicitó a los docentes por las acciones que se han emprendido en la licenciatura, las cuales han sido encaminadas para mejorar la calidad educativa, expresó que la secretaría académica está trabajando para integrar una serie de actividades que permitan a los docentes capacitarse en temas referentes a la pedagogía y de acuerdo al perfil profesional al término del semestre. Hizo énfasis en la revisión de los programas académicos de la carrera con el fin de adicionar mejoras.

 

Por otra parte la Mtra. Cavazos Bustamante presentó en la reunión a la joven Jessica Sobrevilla Luna, egresada del Programa Educativo en Turismo de la institución, quien obtuvo el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura, que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior a los mejores promedios de universidades del país, quien se integra a los trabajos de proyectos de agenda turística. Mencionó que es importante el aprovechamiento de los talentos de la carrera para elevar la calidad del programa educativo.

 

Otro de los temas abordados por los docentes está relacionado con el Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, el cual se desarrollará del 9 al 11 de octubre de 2013, en la Expo Tampico; integrando los temas con los cuales participarán y la  manera de ayudar en la logística del evento.

 

Los acuerdos de la reunión fueron registrados en la minuta, estableciéndose reforzar los programas al homologar los criterios de las mismas disciplinas; especificar los propósitos dentro de cada asignatura para cumplir con los requerimientos del CONAET; identificar los talentos para invitarlos a colaborar durante su estadía académica en la UACJS; difundir la investigación ponderando los logros de los recién egresados y los estudiantes que están por hacerlo.


Los maestros coincidieron en llevar las actividades programadas con la documentación suficiente para evidenciar lo efectuado, en base a lo establecido en los procesos de acreditación y normatividad ISO 9001:2008.


 

 


Fecha: 13 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.