Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los integrantes de la Academia de Administración y Prácticas en Empresas Turísticas pertenecientes al Programa Educativo de Turismo

 

 




13 de Septiembre de 2013. La sesión tuvo lugar en el laboratorio de agencia de viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, asistieron la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la UACJS, quien estuvo acompañada de la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Lic. Lizbeth Mónica López Corssen, Presidente de la Academia de Administración y Prácticas en Empresas Turísticas, Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, como Secretaria, Lic. Alejandra Constantino Vázquez, Vocal de la academia. También estuvieron presentes la Lic. Dinorah Araceli González Luna, Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández, Lic. Rosa Sinayth Vázquez Morales, Lic. Blanca Narro Panameño y la Lic. Norma Patricia Hernández Rocha.


Al iniciar la sesión de trabajo se agradeció la presencia de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, quien se congratuló con el equipo de trabajo de la Academia de Administración y Prácticas en Empresas Turísticas, por ocupar el primer lugar en la entrega de portafolios académicos pertenecientes a la licenciatura en turismo. La Secretaria Académica informó que al inicio de cada periodo se les proporciona  anexo a sus horarios de trabajo, una carpeta alterna que contiene la ubicación de aulas, calendarización de actividades, cursos pedagógicos y profesionales.


En materia de actividades proyectadas al interior del programa educativo, las catedráticos manifestaron la importancia de dar realce y difusión al Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo de la UACJS, que se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre de 2013. Mencionaron la dinámica a seguir para la presentación de la XVII  muestra de altares fechada el día 31 de octubre de este año.


En otro contexto, las maestras se comprometieron a instruir a los estudiantes para cumplir con las prácticas pre-profesionales de acuerdo a la nomenclatura establecida por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), organismo acreditador de los programas educativos de la licenciatura en Turismo.


Al finalizar la junta académica, se conminó a las maestras a continuar esforzándose en el cumplimiento de sus portafolios académicos y a seguir trabajando de manera simbiótica con los alumnos contribuyendo a la formación de profesionistas competitivos.


 

 


Fecha: 13 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.