Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Ing. José María Leal Gutiérrez preside sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 





11 de Septiembre de 2013. En la Sala Lic. Juan Fidel Zorrilla Z., del Teatro Juárez en Cd. Victoria, Tamaulipas se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual estuvo presidida por el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez y acompañado por la Dra. Olga Hernández Limón, en su carácter de Secretaria General.


Cabe destacar que en el solemne acto se aprobaron nuevos programas encaminados al fortalecimiento de la cobertura y servicios educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Acorde a la agenda del orden del día, la Asamblea Universitaria, integrada por representantes maestros, alumnos y directivos de los 25 planteles de la casa de estudios. Se aprobó la apertura de la Escuela Preparatoria No. 3 en Ciudad Victoria; y que la Facultad de Medicina de Matamoros avale tres especialidades para el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad.


Con la presencia de los secretarios y funcionarios de la Rectoría, como testigos de honor, se llevó a cabo la aprobación de la Licenciatura en Nutrición en la Unidad Académica Multidisciplinaria–Mante Centro; la creación de Unidades de Género dentro de los Programas de Tutorías que ofrece la Universidad en todos sus planteles; así como la propuesta de otorgar el Doctorado Honoris Causa al Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

En cuanto a los asuntos generales de la sesión, y de conformidad con el reglamento del funcionamiento de órganos colegiados, así como lo establecido en los artículos 23, 24 y 25 del Estatuto Orgánico de la Universidad, se aprobó por unanimidad la integración de la Junta Permanente que dentro de sus atribuciones, se encargará de emitir en su momento la convocatoria e instalarse como colegio electoral para el proceso de elección de Rector.


Cabe hacer mención que la Junta Permanente quedó integrada de la siguiente manera en representación de la zona centro, por el Lic. Jesús Lavín Verástegui, Director de la Facultad de Comercio de Victoria, y el alumno del plantel, Leopoldo Jesús Boeta González; así mismo por la zona norte, el Ing. Jaime Arredondo Lucio, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, y el alumno de este plantel, Jorge Alberto Cruz Franco; por la zona sur, la Mtra. Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico y la alumna Beatriz Medellín Cabrera.


Se destacó que este órgano colegiado, de conformidad con el artículo 23 del Estatuto Orgánico, se integra por tres miembros del personal académico y tres alumnos designados por la Asamblea Universitaria, que representa a cada una de las zonas geográficas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estado.

Por otro lado, se informó a los maestros y alumnos asambleístas que el próximo miércoles 18 de septiembre de 2013, se realizará el Sorteo No. 199 de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, cuya edición está dedicada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acto en donde estará presente el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez. Es importante subrayar que el billete conmemorativo, presenta la imagen del mural del Maestro José Reyes Meza ubicado en el Centro Universitario de Victoria, con la leyenda “Sol de proteína, el hombre, la ciencia y la industria”.


Finalmente en el marco de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de esta Casa de Estudios, el Rector José María Leal Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que han realizado todos los directivos, maestros y estudiantes para consolidar los logros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todos los órdenes del quehacer universitario, que se han obtenido en base a la madurez, responsabilidad y compromiso social, así como al trabajo en equipo y unidad en torno a los objetivos de seguir avanzando dentro de las mejores instituciones de educación superior del país. En este escenario  estuvo presente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, así como los alumnos asambleístas por parte de la UACJS, Stephanía Hernández Gutiérrez y Cristian Eduardo Salazar Rodríguez.


 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.