Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo desarrollaron prácticas de familiarización en la asignatura de Enología

 

 

 


2 de Septiembre de 2013. Acorde a las actividades académicas que realiza el programa de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Sinayth Vázquez Morales, catedrática de la misma, coordinó la visita al restaurante Basilico en Tampico, con el propósito de que los alumnos de 7° período grupo “B” vivieran la experiencia de disfrutar la comida mediterránea con diversas especialidades de alta cocina.


Cabe destacar que en el programa educativo de la licenciatura en turismo, se llevan a cabo prácticas de familiarización, con el propósito de reforzar los conocimientos teóricos de la materia de enología. El objetivo es que los alumnos aprendan los tipos de maridajes existentes, características de los vinos, la convivencia grupal y una mayor capacitación para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula de clases.


Los alumnos fueron recibidos por el Chef Juan Carlos Martínez Tirado, quien les brindó una explicación sobre el servicio, y los vinos que se ofrecen a los comensales. Resaltó en especial que la visita es para que adquieran el conocimiento de la variedad de vinos que existen, aprendan de sus aromas, sabores, tiempo de reposo y procedencia.


Dada la explicación enriquecedora por parte del Chef Juan Carlos Martínez, los alumnos lo retroalimentaron de lo que conocen en teoría, después le externaron su apreciación sobre el vino y lo que sus finos paladares degustaron al combinar los platillos y los excelentes vinos de importación.


El evento finalizó agradeciendo las atenciones recibidas por parte del personal que colabora en el restaurant Basilico.


 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.